MUNICIPALIDAD INICIÓ PLAN DE AYUDA TRAS INCENDIO EN CAMPAMENTO PANTALEÓN CORTÉS

Tras el devastador incendio que afectó al Campamento Pantaleón Cortés, ubicado en el sector norte de Antofagasta, el municipio puso en marcha un pan de acción para ir en ayuda de las 20 familias damnificadas.

Se entregaron giftcard, colchones, juegos de frazadas, agua embotellada y enseres domésticos de primera necesidad a las 20 familias afectadas.

"Por instrucción del señor Alcalde, a primera hora de la mañana el departamento social de la Dirección de Desarrollo Comunitario junto a la Dirección de Operaciones se desplegó hasta el lugar para realizar el catastro, con el fin de canalizar la ayuda para las familias afectadas", indicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Catalina Bravo.

La ayuda consistió en giftcard de $150 mil pesos, 160 juegos de frazadas, 80 colchones y agua embotellada, además de entregaron seis ollas de aluminio y dos termos de tres litros para que los vecinos puedan realizar una olla común.

APOYO CMDS

Por su parte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, por disposición del Alcalde Jonathan Velásquez, envió un equipo de siete funcionarios del Cesfam Norte compuesto por médico, enfermeras, psicólogo, asistente social, tens y odontólogo.