NUEVO OPERATIVO EN PLAYA TROCADERO DEJA 200 KILOS DE CARNE DECOMISADA

A través de un continuo trabajo intersectorial que se enmarca dentro de las acciones de seguridad y retiro de comercio ambulante ilegal, la Municipalidad de Antofagasta participó en un nuevo operativo para la recuperación de espacios públicos de la ciudad.

El trabajo se realizó, esta vez, en Playa El Trocadero donde la instalación de comercio ilegal con manipulación de alimentos ha proliferado exponencialmente provocando un riesgo sanitario inminente en la población.

Por ello, que producto de la acción colaborativa entre Carabineros, DPR (Delegación Presidencial Regional), Seremi de Salud, Armada y las direcciones municipales de Inspección General, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Aseo se logró decomisar 200 kilos de productos carneos entre: pollo, carne y diferentes tipos de embutidos.

Respecto de esta peligrosa situación para la población, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez enfatizó que "no queremos tener personas enfermas porque consumen estos tipos de productos en las calles sin ninguna medida sanitaria y no nos cansaremos de hacer operativos de seguridad hasta eliminar a todos estos inescrupulosos que no les importa la salud de las personas y ocupan ilegalmente los espacios públicos que son de todos".

En el operativo se retiraron además 25 toneladas de objetivos voluminosos entre una cama elástica, hornos, parrillas, etc. Además del curso de un sumario sanitario, tres citaciones por parte de la Dirección Municipal de Inspección y dos citaciones de la Armada por mal estacionamiento de vehículos en zona exclusiva de playa.