ALCALDE DA A CONOCER ACTIVIDADES DE “LA PERLA EN VERANO 2024”

Piscina a luca, talleres de kayak, fútbol y voleibol, baile entretenido, bádminton y tenis infantil, son algunas de las actividades organizadas por la Municipalidad para esta temporada estival.

Para que la comunidad disfrute de sus vacaciones de forma segura y entretenida en Antofagasta, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez realizó el lanzamiento de la entretenida programación de actividades gratuitas “La Perla en Verano 2024” en la Playa Balneario Municipal.

Piscina a luca, talleres de kayak, fútbol y voleibol, baile entretenido, bádminton y tenis infantil, son algunas de las actividades organizadas por la Municipalidad para disfrutar en esta temporada estival. Puedes revisar la calendarización completa del mes de enero en www.municipalidadantofagasta.cl.

“Le dimos la bienvenida a este verano, depende de todos nosotros que sea un verano espectacular. El llamado es a que todos se cuiden, a que sean responsables para que vivamos un verano feliz en la Perla”, expresó la máxima autoridad comunal.

En esa misma línea, a través de nuestra Dirección de Turismo, se invitó a las personas que se encontraban en la playa a participar de un taller de reanimación RCP para educar a la comunidad sobre técnicas para capacidad de respuesta de sobrevivencia ante alguna emergencia o conducta temeraria por parte de los bañistas.

“Lo encontré maravilloso, me encantó. Yo soy mamá y es súper importante saber cómo reaccionar por ejemplo si el niño se ahoga o se atraganta con algo, entonces me pareció súper bien”, comentó Inwe Duarte, veraneante.

También se realizó baile entretenido a través del Programa de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Pamela Escobar, participante del taller, comentó que le pareció ”fantástico, porque a mi me encanta la playa, me encanta broncearme entonces hago las dos cosas, gimnasia, y me bronceo”.

Antofagasta tendrá en esta temporada estival sus 2 playas municipales -Balneario y Trocadero- seguras, dotadas de salvavidas que además de estar certificados bajo los reglamentos actualizados de Directemar, cumplen con exigencias municipales, como cursos de primeros auxilios náuticos.

Andrés Torres, Coordinador de balnearios de concesión municipal, recuerda que “existen tres tipos de señales, la bandera verde habla de un balneario habilitado (...) la bandera roja quiere decir que el balneario no está apto para el baño (...) y la bandera amarilla que es la presencia de fragata portuguesa, que generalmente es en octubre, no en estas fechas”.

Continúa llamando al autocuidado y a respetar las medidas de seguridad, “la idea es no arriesgar la vida y recordar lamentablemente el fallecimiento que tuvimos el día de ayer, así que siempre debemos preferir los balnearios habilitados, aptos para el baño”.

En la actividad participó la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, la Corporación Cultural de Antofagasta, las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Turismo, Seguridad Ciudadana y Pública de la Municipalidad, y la ACHS, quienes al finalizar regalaron bloqueadores a las personas que se encontraban en el lugar.