ANTOFAGASTA TENDRÁ EL PRIMER CREMATORIO PÚBLICO DEL NORTE DE CHILE

El edificio contará con Salón de Ceremonia, estacionamiento para 4 vehículos, terrazas y 286 nichos columbarios para anforas.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez dio el vamos al proceso de licitación del primer Crematorio Municipal en el norte de nuestro país, el que permitirá que la comunidad adquiera este servicio a bajo costo.

“Este crematorio viene a solucionar muchos problemas de espacio en el Cementerio, por lo cual hacemos la invitación a las empresas regionales y nacionales a que participen de la licitación”, indicó la autoridad comunal.

El edificio de más de mil metros cuadrados se emplazarán en el interior del Cementerio General, considerando en sus instalaciones Salón de Ceremonia, Oficina Administrativa, baños, camarines, bodega, Sala de refrigeración, Sala de Cremación, de preparación y tratamiento, área de suministro de gas y grupo electrógeno, estacionamiento para 4 vehículos, terrazas y 286 nichos columbarios para anforas.

Cumplimiento de promesa

La obra además incluye las reparaciones de las escaleras de acceso del pasaje Ecuador y contará con accesibilidad universal, ante esto el alcalde indicó que “el crematorio es uno de mis más grandes proyectos y me alegra contarles que ya está comenzando, esto tiene un proceso de construcción de ocho meses aproximados, así que, le comunicamos a toda la comunidad de Antofagasta que muy pronto tendremos crematorio.

El proyecto cuenta con una inversión municipal de $ 2.758.642.417 y estará en el portal de Mercado Público hasta el 30 de enero, las empresas interesadas pueden postular a través de la ID 2430-101-LR23.