ALCALDE VELÁSQUEZ: “PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE VELAR POR LA INTEGRIDAD Y BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES NO IMPORTANDO SI SON MUNICIPALES O PARTE DE UNA EMPRESA”

Tras la invitación del Alcalde Jonathan Velásquez, la Directiva de la Federación de Recolectores de Basura (Fenasinaj), se reunió con la autoridad comunal quien entregó tranquilidad a los trabajadores e informó sobre el estado de pagos de facturas pendientes por parte de la Municipalidad a la empresa Demarco S.A, los cuales se realizarán dentro de los próximos días.

Respecto de la situación, el alcalde explicó que dicha demora es responsabilidad únicamente de la empresa Demarco S.A ya que no cumplió con los plazos establecidos en la entrega de documentación incluyendo el pago de las multas cursadas que ascienden a 700 millones de pesos aproximadamente.

Como alcalde me he encargado en esta administración que todo se ajuste a cumplir los procesos de pago como corresponde

“Ellos se van tranquilos a Santiago porque se llevan toda información acerca de las facturas recepcionadas y de los pagos que realizaremos dentro de los próximos días y semanas. Para nosotros es importante velar por la integridad y bienestar de los trabajadores no importando si son municipales o parte de una empresa porque ellos son quienes prestan un beneficio a toda la comunidad que como municipio representamos”, enfatizó la autoridad comunal.

Asimismo, y tras el positivo resultado de la reunión, la autoridad transmitió tranquilidad a la comunidad ya que la recolección de basura por parte de la empresa no debería paralizarse.

Agregó que “como alcalde me he encargado en esta administración que todo se ajuste a cumplir los procesos de pago como corresponde (…) se asegura el pago a la empresa y va en ellos pagarles rápidamente a sus trabajadores”.

El presidente nacional de la Fenasinaj, Armando Soto, manifestó que “favorablemente el alcalde nos recibió y aclaró un montón de dudas que teníamos como gremio pero lo más importante es que la solución que nos dio el alcalde nos deja bastante tranquilos ya que se están liberando las facturas (…) quedamos conforme ya que la incertidumbre que teníamos era bastante grande ya que teníamos dos informaciones encontradas (…) y la empresa no hizo nada mejor que informar que no iba a tener dinero para pagarnos, favorablemente la reunión de hoy nos dio tranquilidad”.

Cabe mencionar, que durante noviembre y diciembre del año pasado, la municipalidad recibió algunos estados de pago de facturas por parte de la empresa Demarco S.A correspondientes al año 2022 y 2023, por lo que ajustándose a la reglamentación interna, el proceso estaba en estado de revisión por todas las direcciones municipales correspondientes, por lo que parte de ellos están listos para proceder a los pagos durante ésta y las próximas semanas.