Más de 20 toneladas de basura se retiraron desde el Parque Croacia y Balneario Municipal

·        La actividad contó con la participación de voluntarios de distintos sectores de la comuna.

Este martes se desarrolló la segunda jornada de la campaña de limpieza ciudadana liderada por la Municipalidad de Antofagasta. Los trabajos comenzaron con una completa intervención en el Balneario Municipal los que se extendieron hasta el Parque Croacia, donde se realizó barrido de aceras, lavado con hidrolavadora, limpieza de arena y retiro de desechos voluminosos que se encontraban en algunos sectores del borde costero y áreas verdes. Al terminar la jornada la Dirección de Aseo informó el retiro de 20 toneladas de basura.

“Estoy muy contento porque el día de hoy se hizo una limpieza en el sector del balneario. Se fueron todos los juegos inflables, todo lo que estaba entorpeciendo en el sector de Las Almejas, estamos recuperando espacios públicos. Los vendedores y las personas comerciantes del Parque Croacia llegaron a un acuerdo con nosotros de retirarse el 31 de diciembre, pero la verdad no cumplieron con este acuerdo. Pero una de sus dirigentes adquirieron un compromiso que es retirarse el próximo domingo, así es que vamos a recuperar este sector”, informó el Alcalde Jonathan Velásquez.

Quienes también colaboraron con la actividad, fueron antofagastinos de diferentes sectores de la comuna, como Elba Araya “Soy nacida y criada acá. Antofagasta siempre se había mantenido bien limpia, entonces vine a cooperar y ayudar en lo que se podía para tener más limpia la Perla del Norte y para que brille como era antes”, contó.

A su vez, Mariana Carrasco dijo “Me motivó el hecho de que el alcalde está poniendo todo su empeño para recuperar los espacios libre, donde uno puede estar con la familia, los nietos, recorrer, estar tranquilos”.

Residentes del sector también se sumaron a la campaña, así lo confirmó Sebastián Torres, Director de Playa Social “Queremos agradecer la gestión que ha tenido la Municipalidad para poder activar estas actividades en pos de la comunidad. Nosotros como vecinos de Playa Blanca que vivimos en este sector, quisimos apoyar las dos actividades porque nos sentimos comprometidos con la comunidad en general. Hemos venido a trabajar para que podamos tener un borde costero más inclusivo, que sea un lugar de esparcimiento para la familia y los turistas”.

Precisemos que las labores de retiro de elementos voluminosos y uso de maquinarias estuvo a cargo de personal de aseo municipal y la empresa Demarco.