Municipio realizó exitosa jornada de limpieza ciudadana para recuperar el Paseo Matta

•          Más de 150 voluntarios fueron parte de esta instancia convocada por el Alcalde.

•          Este martes 4 de enero, a partir de las 8.30 horas, se desarrollará la segunda jornada en el Parque Croacia.

Voluntarios, trabajadores y colaboradores fueron parte de una exitosa jornada de limpieza convocada por el Alcalde Jonathan Velázquez para recuperar el Paseo Matta. La iniciativa se pudo concretar tras la salida de los vendedores ambulantes que por más de un año comercializaron sus productos de manera irregular en este concurrido espacio público.

“La verdad es que estoy muy feliz porque vinieron más de 150 voluntarios a sacarle brillo al centro de nuestra ciudad y lo hemos dejado impecable (…) durante las próximas horas va a venir personal de tránsito a demarcar. Pondremos señaléticas, va a venir Paisajismo Cordillera a arreglar la áreas verdes y durante la noche vamos a iluminar”, dijo el Alcalde Jonathan Velásquez.

La máxima autoridad comunal a su vez contó que el trabajo grueso se realizó la noche del pasado domingo, instancia en la que se utilizaron máquinas como barredoras e hidrolavadoras. En tanto, la limpieza de luminarias, retiro de adhesivos y otras labores de aseo, estuvieron a cargo de trabajadores de la empresa Demarco y voluntarios que llegaron este lunes para colaborar.

“Nos gusta sumarnos a las diferentes actividades e iniciativas medioambientales. Para nosotros es un placer venir a limpiar, no solo en nuestras costas que es a lo que nos dedicamos sino también a otros entornos. Debemos generar conciencia como comunidad antofagastina y por eso estamos acá, para hacer entre todos una Antofagasta más limpia”, dijo Michelle Bravo, Presidenta de la Fundación Medioambiental Sé Consciente.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a participar en la segunda jornada de limpieza ciudadana que se desarrollará este martes 4 de enero, en el Parque Croacia, teniendo como punto de encuentro el Balneario Municipal a las 8.30 horas.

FISCALIZACIONES

En relación al control del comercio ambulante irregular, el Alcalde Velásquez informó que las Direcciones de Inspección General, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y el apoyo de Carabineros, trabajarán en un plan que considera aumentar los operativos en el centro de la comuna.

“Las personas que necesiten regularizar su situación, que se acerquen al piso cero de la Municipalidad al programa Fomento Productivo, donde vamos a revisar caso a caso (…) también en OMIL hay vacantes de empresas que nos han pedido trabajadores de distintas áreas y aún no se han llenado esos cupos, hay trabajo disponible para mucha gente”, informó la Directora de Desarrollo Comunitario, Cary Pena.