Municipalidad chipea a 130 gatos para que puedan viajar con su dueño

Familia se trasladará a la cuarta región y uno de los pre-requisitos para concretar el traslado, es que los felinos tengan microchip.

Un total de 130 gatos recibieron la implantación de microchip por parte de la Municipalidad de Antofagasta, un operativo liderado por el médico veterinario de la Dirección de Medio Ambiente y Ornato Sebastián Cáceres, quien llegó hasta el Condominio Linzor en la comuna para concretar este gran desafío.

Los felinos pertenecen a una familia compuesta por tres integrantes, quienes albergan en su casa a más de 140 gatos. La idea, según sus dueños, es trasladarlos hasta la cuarta región donde planean instalar un albergue y proporcionarles una mejor calidad de vida.

Contar con microchip es uno de los prerrequisitos para viajes interregionales de mascotas, y “por situaciones eventuales ellos decidieron retirarse de la región y van a hacer un refugio en otra comuna en la cual van a darle todas las prestaciones a los gatitos en espacios y mejores condiciones” comentó el médico veterinario.

Hace 5 años la familia comenzó con el rescate animal al encontrar a dos gatos maltratados en la calle, en palabras del dueño, Leonardo Viera, “ellos fueron el pilar de todo esto, Esperanza y Salvador”, fue el nombre que les asignaron. Con el tiempo, y a medida que seguían rescatando felinos, pasaron de ser un hogar temporal, a un hogar permanente.

Sin embargo, la cantidad de animales les ha generado problemas con los vecinos del sector, ya que “las normas que tienen los condominios son muy estrictas con respecto a la tenencia de mascotas, y como comprenderá, la cantidad de gatos que tenemos sobrepasa con creces lo que puede tolerar el condominio”, por lo que solicitaron la ayuda del Municipio para poder cumplir con las exigencias y trasladarse a otra región.

“Nunca pensamos que iban a venir acá a nuestra casa a apoyarnos con el chipeo de todas nuestras mascotas”, comenta Leonardo, agregando que le parece “increíble, la Municipalidad se las mandó, agradecido eternamente de todo lo que han hecho por nosotros, y por nuestras mascotas especialmente”.