Municipalidad firma su incorporación al Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta

37 entidades forman parte de la organización no gubernamental que tiene por finalidad estar preparados ante una emergencia y actuar en temas ambientales en beneficio y coordinación con la comunidad.

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta fue invitada a la ruta 1 con B400 para firmar el acta de incorporación al Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta, una red de colaboración y coordinación mutua entre empresas, servicios públicos, autoridades y la comunidad, para hacer frente a emergencias de origen natural y artificial.

Cristian Cárdenas, representante de K9 de Creixell Chile en el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta, comenta que “el Círculo es la mano de ayuda que tiene toda la comunidad antofagastina donde confluyen muchas empresas, que cada una aporta un granito de arena para poder hacer de esta ciudad una ciudad más bonita y más grata para vivir, y también para ir en ayuda en caso de que alguien lo necesite”.

Por su parte el Alcalde Jonathan Velásquez expresó “quiero agradecer la invitación a estas firmas que en realidad viene a cerrar un compromiso de la Municipalidad de Antofagasta y en especial de mi persona como Alcalde, en la colaboración de este tipo de operativos que se hacen”, agregando que “todo lo que se haga en bien de la comunidad, y sobre todo en este caso, por el resguardo y bien de la seguridad, sea bienvenido”.

OPERATIVO

En plena carretera de Autopistas Antofagasta, se desarrolló un simulacro de accidente vehicular con rescate de heridos y materiales peligrosos, ejercicio que es parte del plan de trabajo que se ejecuta cada año cuyo objetivo es evaluar la coordinación del personal, medios estatales y privados ante una emergencia real.

“Estamos probando medios de tiempo de respuesta, comunicación, y equipo disponible digamos, ante una emergencia de estas características, dado que también la región mueve una gran cantidad de mercancías peligrosas por nuestras carreteras, por eso debemos prepararnos para este evento”, indicó Carlos Reyes, presidente del Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta.

Con esta firma, la Municipalidad de Antofagasta se suma a otras 36 entidades pertenecientes al Círculo, entre ellas Conaf, Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Armada de Chile, Asociación Chilena de Seguridad, Instituto de Seguridad del Trabajo, Autopistas de Antofagasta, Unidad Canina de Rescate y Salvamiento, entre otras.

Imagen firma 2.jpeg