Antofagasta conmemora natalicio de Bernardo O'Higgins

En el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, lugar donde se encuentra uno de los monumentos más importantes en la comuna del Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, se rindió homenaje en conmemoración del 243 aniversario de su natalicio.

Diversas autoridades civiles y militares, fueron parte de una breve ceremonia en la que se recordó el rol fundamental que cumplió el padre de la Patria en la Independencia de Chile.

“Es sumamente importante, sobre todo para lo que reviste el sector en el que nos encontramos donde esto antiguamente era el Parque O’Higgins y aún sigue siendo parte de ese parque en lo que queda ahora como la plaza al costado de la Municipalidad. Nos sentimos sumamente contentos y alegres de poder participar de esta actividad que también es importante porque conmemora  nuestra historia y todo lo que ha pasado gracias al actuar de estos próceres de la Patria” dijo la Administradora Municipal, Yamile Guzmán.

En tanto, el General Carlo Garbarini, Comandante en Jefe de la I División de Ejército, precisó que “La historia de nuestro país está rica de héroes como él, hombres y mujeres y hemos estimado hoy día con las autoridades, conmemorar y reflejar en él a todos aquellos cientos de miles de personas que en forma abnegada día a día entregan lo mejor de sí para poder sacar a nuestro país adelante”.

Al finalizar la ceremonia, diversas autoridades, rindieron honores colocando sus respectivas ofrendas florales en honor al prócer.