Herramientas de Accesibilidad

Alcalde lidera mesa de trabajo para erradicar quemas en el sector norte

Este martes convocó a una reunión de trabajo urgente a las autoridades regionales a fin de establecer fechas y plazos que permitan a la brevedad erradicar las quemas y los basurales existentes en el sitio.

Así lo explicó el jefe comunal, señalando que la conclusión de la reunión es muy buena porque el Delegado Presidencial comprometió durante los próximos días limpiar el sector del vertedero “nosotros como municipio vamos ayudar con fiscalización, la Seremía de Bienes Nacionales va ayudar a encontrar un lugar, la Seremía de Medio Ambiente va hacer lo suyo, la Seremi de Salud también nos va apoyar con la fiscalización, así que de verdad agradecer también a la empresa privada, a ferrocarril, agradecer a los bomberos que durante estos días han estados trabajando, durante estas últimas semanas, meses y años, en combatir estos micro basurales que después se incendian en la noche”.

Velásquez agregó que “esto es un trabajo en conjunto, hemos citado a la casa de los antofagastinos a las primeras autoridades y a los representantes que tienen que ver con el tema de las quemas, así que la verdad, estoy muy feliz, estoy muy contento porque esto es lo que espera la gente, aquí no hay trabajo individual, aquí no hay nombres, no hay apellidos, no hay cargos políticos, aquí todos tenemos que trabajar en conjunto por el beneficio de la ciudad de Antofagasta y sus habitantes”.

 
El Delegado Presidencial, Daniel Augusto, explicó que su compromiso con la mesa se centrará en “un plan de acción de dos pasos: El primero, tiene que ver con la limpieza de 60 mil metros cúbicos que vamos a partir la próxima semana, donde trabajaremos a las zonas adyacentes a las soluciones habitacionales, a los departamentos que están allí y esperamos que eso, en una segunda etapa, sea destinado al MINVU, para que a través del Serviu genere un proyecto de recuperación de espacio público”.

Asimismo, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo un enérgico llamado a los ciudadanos a no arrojar basura en sitios eriazos “hay que hacerle un llamado a la gente que bota allí, recuerden que lo que están haciendo es un delito contra la salud pública. Vamos a mejorar la fiscalización y vamos a pasar multas”.

En tanto, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, expresó que esta primera reunión “es una muy buena señal que todos aquellos que somos representantes y aquellos que han sido designados, tengan la posibilidad de participar en una reunión en pos de la ciudadanía. Acá tenemos que generar articulación e instancias en donde podamos trabajar unidos, esa es la única forma de resolver esta situación”.