Destacan labor del Concejo saliente

Con el toque de la tradicional campanilla, finalizó el último concejo municipal presidido por el Alcalde Wilson Díaz, quien deja sus funciones, a partir del este 28 de junio, junto a los concejales Félix Acori, Gonzalo Santolaya, Roberto Soto, Gonzalo Dantagnan, René Ramos y Yusef Mustafá.

En la sesión, además los ediles recibieron por parte de la primera autoridad, un presente como reconocimiento a su labor durante estos años, en especial por el apoyo brindado para el mejor interés de la comunidad de Antofagasta.

El Alcalde saliente Wilson Díaz expresó que “lo que puedo decir que es la experiencia fue linda, aprendí mucho, pude interactuar mucho con la gente vi muchas cosas tristes también tuve el apoyo de mucha gente aquí en la municipalidad que entendió que lo que yo buscaba era hacer el bien para la comunidad…El tiempo como alcalde fue corto, quedamos con ganas de hacer más, pero bueno vendrá el momento en que quizás podamos hacerlo nuevamente”.

En esa línea, Gonzalo Santolaya quien termina su mandato después más de una década de trabajo expresó que "son sensaciones bien especiales hoy día, terminar un período que me tocó trabajar con más de 6 alcaldes de todos los aspectos políticos, al igual que concejales y concejalas, creo que es uno de los trabajos más lindos e importantes que he tenido en mi vida, me voy con un aprendizaje tremendo de todo lo que viví, de todo lo que me tocó aprender ".

Igualmente, el concejal Felix Acori, uno de los ediles con más años en el concejo, manifestó que “mis únicas palabras es el orgullo, siento mucho orgullo de haber trabajado para y por Antofagasta y además también de desearle la mejor de la suerte al nuevo concejo municipal, sigamos avanzando. Los agradecimientos por haberme permitido brindarme por entero a la ciudad de Antofagasta".

En ese sentido, Luis Aguilera concejal que va por su segundo periodo manifestó que está "agradecido por la confianza de la gente, en mi reelección, por supuesto comprometido que seguiremos trabajando con mayor probidad, transparencia y de cara a la ciudadanía. Agradecer a los colegas que han entregado prácticamente una vida al concejo, al servicio público, me llevo una gran enseñanza de muchos de ustedes."

Quien va por un segundo periodo es Ignacio Pozo que reflexionó: "En este primer período de concejal que estuve que fue un período bastante activo y bastante movido también, tuve la oportunidad de ser el alcalde suplente de la comuna y de este municipio estar liderando por más de 107 días del cual me siento orgulloso de cada uno de los funcionarios y trabajadores de este municipio. Espero que el concejo que llegue nuevo siempre su visión sea Antofagasta y no piense en coaliciones políticas ni religiosas sino su foco principal sea la comuna de Antofagasta. Estoy muy agradecido por estos 4 años que se sirvieron a Antofagasta y también estoy muy contento por la alta votación obtenida en la última elección municipal".

Roberto Soto señaló que" sin duda, son 4 años de aprendizaje, de ver cómo es el trabajo municipal, como evaluación super bueno, hubo un acercamiento de poder trabajar en el territorio, nos vamos con una satisfacción, con un compromiso de seguir trabajando con los dirigentes sociales".

Finalmente, los ediles coinciden, en que el principal objetivo es seguir trabajando para las y los vecinos de la comuna de Antofagasta.