Municipio convierte microbasurales en novedosas plazoletas

Con una pérgola, la instalación de especies arbóreas, junto a pequeñas rejas y piedras de colores, así los funcionarios y funcionarias de la dirección de Aseo ya han intervenido y hermoseado, al menos, cuatro esquinas que se habían transformado en verdaderos depósitos clandestinos de basura, iniciativa que hoy se dio cita en la intersección de Sucre con Camilo Henríquez, sector centro alto de la comuna.

“Bien hecho para el vecindario, porque el basural que había se veía demasiado feo, así que me parece muy buena la idea, malo que tiren basura”, señaló un contento Ángel Barrales, vecino de la mencionada esquina.

De igual modo, Félix Aguilera, quien recorría el lugar mientras funcionarios y funcionarias de Aseo intervenían el sitio, afirmó que “excelente, muy bueno, aquí uno pasaba en la mañana y llegaba a dar asco, cambia la cara y ojalá no boten más basura”.

Es importante mencionar que otros de los lugares que trabajadores y trabajadoras de la dirección de Aseo del municipio ya habían recuperado corresponden a Colombia con Talcahuano, Sucre con Manuel Rodríguez y Mateo Toro con Bonilla. En tanto, en el corto plazo, serán intervenidos avenida Padre Alberto Hurtado con la quebrada Baquedano y Los Leones con Isabel Riquelme.

Llamado de la autoridad

En este contexto, el Alcalde (s) Luis Caprioglio indicó que “en esta gestión de cuatro meses del Alcalde Wilson Díaz estamos trabajando en ser creativos, en ver cómo ganamos una ciudad más limpia, cómo le devolvemos a los vecinos espacios de calidad donde vivir, y es ahí donde quiero agradecer a los funcionarios y funcionarias de la dirección de Aseo, quienes han creado esta modalidad de recuperación de micro basurales para convertirlos en pequeñas plazas”.

De igual modo, la autoridad enfatizó en la importancia de cuidar los espacios públicos. “Hacer que la gente entienda que las esquinas no son basureros, si no que son espacios que todos tenemos que ocupar, acá hay esfuerzos en común, un pequeño grano de arena y queremos que usted lo tome en cuenta y que nos ayude a cuidar Antofagasta y que trabajemos en recuperarla como corresponde”, destacó.

Finalmente, el Alcalde (s) precisó que “todos sabemos los horarios en que pasa el camión de la basura, no tenemos que sacar la basura 5 horas o 12 horas antes, debemos sacarla justo cuando el camión pasa, porque si no convertimos nuestras calles y pasajes en basureros y eso no lo podemos permitir, porque es la calle donde circulan nuestras familias, hijos, mamás, adultos mayores y, por tanto, contribuyamos a que Antofagasta sea una mejor ciudad para vivir”.