Alcalde Wilson Díaz gestiona mayor seguridad vial en Parque Perla del Norte

La habilitación de un cruce peatonal, señalética, cierre perimetral y un semáforo que otorgue mayores tiempos para el desplazamiento de las personas, son parte de las gestiones que ya se encuentra realizando el jefe comunal junto a las direcciones de Tránsito y Operaciones, tras una visita inspectiva y encuentro con la directiva de la Junta de Vecinos aledaña al Parque Perla del Norte.

“Esperamos que nos otorguen algunos arreglos para la seguridad del peatón, de la gente que va a ocupar la plaza, una reja perimetral para resguardar, por los vehículos y para que los niños no se vayan del parque”, señaló Lorena Maldonado, presidenta de la JJVV Nuestro Norte, organización que agrupa a más de 50 condominios. “Hemos tenido muy buena comunicación, muy buena respuesta respecto de lo que nosotros le pedimos y estoy agradecida”, agregó la dirigenta.

En este sentido, el Alcalde Wilson Díaz explicó también que, junto a la dirección de Operaciones, ya se encuentran delineando una solución para el acceso peatonal al interior del parque Perla del Norte. Lo anterior, producto de la presencia de algunas instalaciones de la empresa del suministro vital, las que hoy prácticamente dividen en dos a este lugar de esparcimiento.

“Nuestro trabajo no cesa y es por eso que día a día, junto al equipo municipal, nos desplazamos a distintos lugares de la comuna para verificar in situ las principales problemáticas que aquejan a los vecinos y así accionar de la manera más rápida posible en virtud de soluciones reales y efectivas. En el caso del Perla del Norte esperamos en el corto plazo tener novedades, porque ya hemos iniciado las primeras gestiones con quienes compete”, manifestó el jefe comunal.

Es importante mencionar que el Parque Perla del Norte beneficia a miles de vecinos y vecinas del sector, se trata de un espacio de más de un kilómetro, entre las calles Oficina San Gregorio y Lidia Moreno, en el que se invirtieron más de mil 400 millones de pesos, lugar que revitalizó el paisaje con la instalación de áreas verdes y mobiliario de primer nivel, proyecto que además incorpora las etapas en el bandejón frente a Inacap, además de los 39 mil metros cuadrados entre calle Benito Ocampo hasta la avenida Pedro Aguirre Cerda, este último tramo involucrará 4 mil millones de pesos y espera su licitación y ejecución de obras para el año 2022.

Nuevo punto de recambio de luminarias

El Alcalde Wilson Díaz, se reunió además con vecinos de la Plaza Ricaventura, sector que sólo poseía iluminación ornamental, la escasa iluminación provocaba puntos de alto riesgo e inseguridad para las familias, situación que fue revertida gracias a un importante recambio e instalación de luminarias LED desde Calle Humberstone hasta Oficina Francisca Puelma.

El jefe comunal confirmó que este nuevo punto de intervención lumínica se suma al entregado el día lunes en la Plaza Nicolás Tirado.  “Hoy necesitamos tener mayor seguridad, más resguardo y nosotros estamos trabajando precisamente en esto. El recambio de luminarias es también un factor en lo que es devolverle la seguridad a las vecinas y vecinos”, recalcó.

La medida fue agradecida por los habitantes y dirigentes del Sector como Karina Cortés, quien expresó que “Esto es parte de nosotros así es que yo agradezco la intervención que está haciendo la municipalidad, agradezco al equipo que está trabajando. Esto es para toda la ciudad, no es tan sólo para los que vivimos acá”.

Por su parte Carlos Araya, dirigente de Portada del Norte 2, destacó la transformación. “Espectacular el cambio que tuvo la plaza, una tremenda iniciativa del Alcalde de poder dar más iluminación a toda la Plaza Ricaventura. Así es que agradecer al alcalde y a todo su equipo de trabajo, hoy día la plaza se ve muy iluminada, se ve segura para todos los vecinos”, dijo.

Cabe recordar que este sector se suma a los ya intervenidos como Plaza Nicolás Tirado, Gran Avenida y Plaza del Agua.