CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONVENIO PARA CONTINUAR CON EL PROGRAMA VÍNCULOS

El Programa Vínculos pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Antofagasta está orientado a la intervención de personas mayores de 65 años y más, que vivan solos o acompañados de una persona y que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad social, contempla en su ejecución tres componentes; acompañamiento, entrega de beneficios directos y gestión de servicios o prestaciones sociales. Una intervención integral que dura un periodo de 24 meses en cada persona.

Es así que, en la última sesión del concejo municipal de Antofagasta, los concejales de la comuna aprobaron de manera unánime el continuar trabajando este programa, el que está inserto en la Casa Norte de Apoyo Integral al Adulto Mayor.

El alcalde Ignacio Pozo comentó que: “es muy relevante para el programa continuar trabajando la intervención basada en el acompañamiento psicosocial y socio laboral hacia las personas mayores, porque de esa manera ellos logran avanzar y logran conectarse con las redes de protección social y con las instituciones que pueden atender sus necesidades, muchos adultos mayores llegan muy vulnerables, desconectados, no quieren participar y no están inscritos en ningún CESFAM…hay muchas carencias, las que luego cuando salen ya se subsanan y los adultos  mayores pueden tener una buena red de apoyo”.

El objetivo principal de este programa es promover el fortalecimiento de recursos y capacidades que permitan a la persona Mayor alcanzar y sostener mejores condiciones de vida. Así como también potenciar la autonomía en su vida cotidiana y en el desarrollo de su entorno familiar, comunitario y social.