CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RECURSOS PARA COFINANCIAR PROYECTO EN POBLACIÓN FERROBAQUEDANO

Por 9 votos a favor, el Concejo Municipal de Antofagasta en su última sesión ordinaria, aprobó la transferencia de recursos para la Junta de Vecinos Ferrobaquedano.

“Con mucha alegría el Concejo Municipal ha aprobado 9 millones de pesos que irán en beneficio de la población Ferrobaquedano. Estos recursos serán un aporte para financiar un proyecto de mejoramiento de áreas verdes en el bandejón de calle Sicilia, así que estamos muy contentos de poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector”, contó el Alcalde suplente, Ignacio Pozo.

En tanto, el Director de Secoplan, Cristian Pérez, precisó que “hoy día se aprobó un coaporte del municipio el cual viene a complementar el monto que tienen que tener los vecinos para poder postular a este programa del Ministerio de Vivienda, donde ellos pretenden reparar las áreas verdes, los muros existentes y mejorar todo el sector”.

El proyecto que busca mejorar el bandejón de calle Sicilia, entre El Chaco y Quito, considera la instalación de muros de contención, reparación de muros existentes de mampostería, construcción de escalera, acera, arborización, entre otras mejoras.

Precisemos que el proyecto tiene un monto total cercano a los 90 millones de pesos.