ALCALDE POZO REALIZA POSITIVO BALANCE EN CIERRE DEL MES DEL ADULTO MAYOR

Con diferentes actividades y beneficios, la Municipalidad de Antofagasta, a través del programa de la Dideco, Apoyo Integral al Adulto Mayor, conmemoraron su mes.

Con un entretenido musical que se transmitió vía streaming, culminó el calendario de iniciativas que se desarrollaron de manera gratuita para usuarios de las distintas casas que tiene el programa; Casa Norte, Casa Comunal y Casa Sur.

Así lo confirmó el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, “con mucho cariño estamos ya dando término al mes del Adulto Mayor. Nos encontramos en la Casa Norte donde nuestros funcionarios con mucho cariño han preparado distintas actividades, hoy día aludidas principalmente a la película COCO. Hemos tenido un mes de muchas actividades virtuales también han ido nuestros kinesiólogos, sicólogos a visitarlos a sus casas con todas las medidas de seguridad, pero nos da mucha alegría porque los adultos mayores son los principales a quienes nosotros como Municipalidad tenemos que cuidar y proteger siempre”.

Bajo el nombre “La Muni te Acompaña”, profesionales del programa Adulto Mayor, han acompañado a los usuarios en situación más vulnerable, recibiendo apoyo biopsicosocial, atención kinesiológica y nutricional, con la finalidad de mejorarles la calidad de vida, especialmente en tiempos de pandemia.

A su vez, se mantuvieron activos a través de diferentes plataformas digitales con talleres de actividades físicas y artísticas; como baile, canto y manualidades.

Para mayor información sobre el programa, pueden visitar la Fanpage “Programa Adulto Mayor Antofagasta”, llamar al teléfono 2887830 o escribir a programa.adultomayor@imantof.cl