MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES PARA CONSTITUIR NUEVO COSOC

Hasta el 9 de noviembre a las 12.30 horas, estará abierto el proceso de postulación para que representantes de Organizaciones Territoriales, Funcionales, Organizaciones de Interés Público y Organizaciones Gremiales con su personalidad Jurídica vigente, puedan conformar el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta (COSOC), para el periodo 2021-2024.

Quienes deseen postular a la elección deben escanear su personalidad Jurídica al correo cosoc.secretariamunicipal@imantof.cl o bien presentarlos  en la oficina de partes de la Municipalidad y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años de edad, tener un año de afiliación a la organización a la que pertenezca, ser chileno o extranjero con residencia definitiva y no haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva.

El alcalde Suplente, Ignacio Pozo, realizó un llamado a la comunidad a participar del proceso. “El Cosoc es una pieza muy importante dentro del engranaje democrático y de participación que tanto queremos impulsar. El trabajo conjunto que buscamos posicionar en nuestra comuna también incluye a la ciudadanía. Así es que es muy importante reactivar este espacio y que las organizaciones participen, postulen y voten para que sea un organismo válido, desde la propia comunidad que fiscalice nuestro trabajo”.

En Antofagasta son cerca de 24 mil las organizaciones que se encuentran habilitadas para postular a este órgano de participación ciudadana, cuya función principal, de acuerdo a la Ley 20.500, es asesorar al municipio, formular observaciones y consultas respecto del Presupuesto Municipal, Plan Regulador, Cuenta Pública y otras materias de interés municipal.

El listado con las organizaciones habilitadas para postular estarán publicadas en todas las escuelas y liceos municipales y Cesfam de la comuna desde el día 11 de noviembre hasta el día 11 de Diciembre 2020.

La elección se llevará a cabo el 12 de diciembre desde las 18 a las 21 horas, en el Hall de la Municipalidad de Antofagasta, ubicada en avenida Séptimo de Línea 3505.