1500 TABLET ENTREGARÁ LA MUNICIPALIDAD A TRAVÉS DE LA BECA MUNICIPAL 2020

Desde el lunes 14 y hasta el 28 de septiembre estará abierto el portal web para realizar las postulaciones a la Beca Municipal 2020, beneficio que se entrega de manera anual y que este año, por motivo de la pandemia y para evitar posibles contagios de covid-19 por aglomeraciones, será de manera online.

El Alcalde Suplente Ignacio Pozo se refirió a la importancia de contar con tecnología para el aprendizaje de los estudiantes e invitó a todos los alumnos de la comuna a postular a este beneficio, “los invitamos a todos a que puedan postular en este tiempo de pandemia, que están en clases virtuales en sus hogares, la municipalidad está con los estudiantes para este apoyo tecnológico. Pueden postular todos los estudiantes desde quinto básico hasta la educación superior”, señaló.

En total hay 1.500 unidades para que sean usadas entre estudiantes de básica, media y enseñanza superior, sólo deben inscribirse en la página web de la municipalidad, www.municipalidadantofagasta.cl

Para postular se debe contar con el Registro social de Hogares al día, los estudiantes que cursen quinto básico a cuarto medio deben tener un promedio de notas igual o superior a 6.0 y de Educación Superior con un promedio de notas igual o superior a 5.5.

Es importante mencionar que, al momento de postular, se deberá adjuntar el certificado anual de notas del año 2019, el cual se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Educación www.certificados.mineduc.cl ó en caso que corresponda en su casa de estudios.

Finalmente, como todos los años, también podrán postular estudiantes con discapacidad, mérito deportivo o artístico, deberán escribir previo al proceso, un correo a beca.municipal@imantof.cl ó llamar a los teléfonos 55 288774 – 55 2887400 donde se les indicará el procedimiento de postulación.

Otros requisitos

Este miércoles 9 de septiembre, el Concejo Municipal incorporó nuevos requisitos para acceder a la Beca Municipal 2020, entre ellos, no haber recibido alguna herramienta tecnológica como PC, notebook, tablet u otro, por alguna institución pública o privada, no ser beneficiado de alguna otra beca adicional de mantención, ya sea estatal o privada; que no existan más de tres beneficiados por la Beca Municipal en un mismo grupo familiar, entre otros requisitos disponibles en las bases que están disponibles en la página web de la municipalidad.