CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RECURSOS PARA BECA MUNICIPAL 2020

Desde el año 2008, la Municipalidad de Antofagasta comenzó con la entrega de las Becas Municipales estudiantiles, dedicadas a asignar un aporte al inicio del año académico, de manera de bajar los gastos iniciales que tanto afectan el bolsillo de los padres.

Con un presupuesto de 150 millones, el concejo municipal aprobó este miércoles los recursos para el 2020, por lo que las postulaciones comenzarán en el mes de septiembre y beneficiarán a 1500 estudiantes de educación básica, media y superior.

Este es un beneficio que corresponde a un Tablet por estudiante. Los que les permitirán estar constantemente conectados con sus profesores, compañeros y compañeras, de manera de hacer más íntegro el desarrollo académico de todos y todas.

Podrán postular los estudiantes que cuenten con su Registro Social de Hogares al día, de quinto básico a cuarto medio con un promedio de notas igual o superior a 6.0 (2019), y de educación superior con un promedio de notas igual o superior a 5.5.

Al momento de la inscripción, se deberá adjuntar el certificado anual de notas, obtenido a través de la página web del Ministerio de Educación www.certificados.mineduc.cl

Para quienes postulen por discapacidad, mérito deportivo o artístico, deben escribir un correo a beca.municipal@imantof.cl o a los teléfonos 55 288774 – 55 2887400 consultando los pasos a seguir.

El año pasado un total de 2 mil 593 jóvenes fueron beneficiados con la Beca Municipal 2019, ayuda que otorga la Municipalidad de Antofagasta hace más de 9 años a estudiantes de la comuna.