AYUDA SOCIAL AHORA LLEGA A GREMIO DE KIOSQUEROS DE UNIDADES EDUCATIVAS DE CMDS

Desde octubre del año pasado este gremio ha tenido importantes mermas es sus recursos económicos al no poder abrir sus negocios, es por eso que durante esta jornada se les entregó ayuda social consistente en una caja de alimentos.

Primero fueron los paros, luego el Estallido Social y finalmente la pandemia por Covid-19, los factores que no han permitido que la Asociación Gremial de Concesionarios de Kioscos al Interior de Colegios de Antofagasta pudiera desarrollar adecuadamente su trabajo y actividad económica, muchos de sus asociados son adultos mayores y jefas de hogar, lo que acrecienta las necesidades de sus familias. Es por eso, que la alcaldesa Karen Rojo durante esta jornada encabezó la entrega masiva de ayuda social para este sector.

“Estamos abarcando la mayor cantidad de gremios, asociaciones y organizaciones civiles que hoy necesitan de nuestra ayuda. Jamás nos hemos olvidado de quienes son parte de la Educación de nuestra comuna y los kiosqueros son parte importante con su labor al interior de cada unidad educativa. Ellos primero tuvieron que cambiar a su formato a alimentación saludable, luego vinieron los paros y el estallido social, coronando todo esta mala etapa… este año tenemos la pandemia, entonces ellos desde octubre del año pasado que no han podido generar recursos económicos con sus kioscos, es por eso que durante esta jornada estamos beneficiando con una caja de alimentos a 44 familias pertenecientes a este gremio y sabemos que son muy bienvenidas, queremos que sepan que cuentan con nosotros y que esperamos que las autoridades de gobierno puedan entregar las garantías sanitarias que permitan recobrar las actividades productivas de estos y otros emprendedores de la ciudad que lo están pasando muy mal”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Kiosqueros de Antofagasta, Elisa Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de ayuda en momentos como los que atraviesa nuestro país. “Nosotros estamos afligidos desde octubre del año pasado, porque al cerrar los colegios nos quedamos automáticamente sin fuente laboral.

Estábamos muy necesitados de esta ayuda que hoy nos entrega la alcaldesa Karen Rojo y es por eso que estamos también muy agradecidos”.

BENEFICIADOS

Daniel Nova asegura que ha visto el sacrificio de su esposa al trabajar en los kioscos y que han pasado duros momentos producto de la contingencia.  “nosotros hemos recibido cero ayuda y es mucho el tiempo en que no se ha podido abrir los kioscos, es por eso que yo creo que todos los que estamos acá agradecemos esta ayuda de la alcaldesa, llega en un momento que cualquier ayuda tiene mucho valor para una familia”.

Por su parte, la señora Irelda Veragua manifiesta que, “nosotros no tenemos nada más que agradecer a nuestra alcaldesa, muchas veces en Chile somos chaqueteros y mal agradecidos. Imagínese en la caja viene leche, fideos, arroz, harina, artículos de primera necesidad y que hacen tanta falta. Estamos muy agradecidos de la gestión y ayuda de nuestra alcaldesa”, enfatiza.