VECINOS DE LAS ROCAS TROCADERO RECIBEN SU NUEVA SEDE SOCIAL

De manos de la Alcaldesa Karen Rojo la directiva de la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero recibió las llaves de su nueva sede social emplazada en calle Los Almendros.

“Estamos haciendo la entrega de la obra a la Junta de Vecinos liderada por Patricia, una dirigente que se ha caracterizado por trabajar con toda la población donde va a dar tribuna a varias organizaciones”, contó la Alcaldesa Karen Rojo.

Además informó que el proyecto consistió en una remodelación, el cual consideró la demolición de casi la totalidad de la anterior estructura. “(Estamos) contentos de entregar esta inversión cien por ciento municipal que supera los 130 millones de pesos. Se ha modernizado prácticamente toda la sede vecinal, con acceso universal, incluso los baños, grandes dependencias, muy bien equipada para que también los vecinos puedan desarrollar sus actividades en varios salones multiuso”.

En un breve acto que se desarrolló para la entrega de la obra, la Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero, Patricia Aguilar precisó “Es una grata noticia para todos mis vecinos porque más de 50 años que no teníamos remodelación de sede. Comprenderán que con el tiempo hay un desgaste de material y afortunadamente la Alcaldesa acogió la inquietud y pudo hacer una inversión junto al Concejo Municipal”.

En tanto, Guillermina Rivera, vecina que forma parte de un grupo de manualidades, valoró este espacio “Nos vamos a reunir acá, es más grande, más cómodo, esperamos que sea luego”.

Cabe señalar que este espacio estaba listo para su entrega hace cerca de un mes, es por ello que la entrega se realizó tomando los resguardos sanitarios.

REMODELACIÓN

Este proyecto tuvo una inversión de $131.503.931 millones de pesos en fondos municipales y un plazo de un año para su realización. Este consideró la remodelación de la sede existente debido a que la edificación era antigua. Este replanteamiento permitió ordenar los recintos en torno al patio principal y generar un nuevo acceso en la fachada norte, conservando el acceso original por calle Los Almendros.

Se construyen nuevos baños incorporando un baño de accesibilidad universal, dos nuevos salones; uno de 99m2 y otro pequeño de 25m2 lo cual permite desarrollar dos actividades en paralelo. Se ejecuta una nueva cocina equipada y se remodelan los dos recintos del área norte, reemplazando sus cubiertas por nuevas estructuras. En total se interviene la totalidad del terreno que son 385m2.