CMDS INFORMA HORARIOS DE ATENCIÓN DE URGENCIAS DENTALES EN LOS 8 CESFAM DE LA COMUNA

Consultas pueden ser realizadas de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes se efectuarán de 08:00 a 16:00 horas.

Con motivo de la contingencia que enfrenta el país en virtud de la pandemia por Covid-19, los ocho centros de salud familiar de Antofagasta han definido diversas estrategias sanitarias, tendientes a evitar que los usuarios con mayores factores de riesgo se expongan a agentes patógenos, lo que implica disminuir la concurrencia a los Cesfam.

A raíz de este protocolo preventivo, se suspendió la calendarización de consultas de modo de privilegiar las atenciones de urgencia, entre las que se consideran las de carácter dental, patologías que requieren de una oportuna respuesta médica.

En este sentido, el referente técnico de la Dirección de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Michael Almendares precisó que “los procedimientos odontológicos son considerados de alto riesgo dado que se originan diversos aerosoles durante la revisión dental, es por ello que en el marco de esta contingencia sólo se efectuarán las atenciones de urgencia”.

Informó que “debido a lo anterior, los horarios de atención de urgencias dentales se efectuarán de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el viernes se realizarán de 08:00 a 16:00 horas”.

Explicó que los vecinos que presenten dolor, hinchazón, aumento de volumen a raíz de una infección y traumatismos dentales, deben concurrir a los Cesfam para recibir una atención oportuna que permita controlar la patología.

Precisemos que el Hospital Regional dispone de servicio de atención de urgencias dentales durante las 24 horas, por lo que el llamado es a acudir a este recinto después de las 16:00 o las 17:00 horas según corresponda.

Se reitera la obligatoriedad de asistir a los centros de salud portando elementos de protección personal, en este caso la mascarilla, y asimismo se debe redoblar el lavado de manos, además de mantener el distanciamiento social.