MÁS DE 28 MIL USUARIOS DE CESFAM DE ANTOFAGASTA SERÁN BENEFICIADOS CON EL SERVICIO DE DELIVERY DE MEDICAMENTOS

Medida sólo regirá para usuarios de Fonasa de más de 70 años que estén inscritos en los centros de salud familiar de Antofagasta, con controles al día y recetas médicas vigentes.

Siguen las buenas noticias para los vecinos de la comuna. Al delivery de medicamentos que realiza la Farmacia Comunal dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), se suma ahora la entrega de fármacos a domicilio que realizarán los centros de salud familiar de Antofagasta.

A contar del lunes 13 de abril se iniciará este servicio pensado en forma exclusiva para los adultos mayores de 70 años, el que tiene como objetivo que los usuarios de la Atención Primaria de Salud no concurran a los establecimientos para evitar su exposición a virus y bacterias, sobre todo considerando las diversas patologías de base que padecen.

Esta iniciativa, según explicó la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, está dirigida a personas de la tercera edad (mayores de 70 años), que sean usuarios de Fonasa inscritos en los ocho centros de salud familiar de la comuna, que tengan sus controles de salud al día y que sus recetas médicas se encuentren vigentes.

Gracias a esta estrategia, afirmó la jefa comunal, “daremos continuidad a la terapia farmacológica más de 28 mil vecinos de la comuna quienes recibirán sus medicamentos en sus hogares sin tener la necesidad de concurrir a los cesfam para hacer retiro de los mismos; este hecho sin duda los protege en especial ante el escenario que estamos enfrentando por la pandemia del Covid. Tenemos casos de adultos mayores que deben retirar hasta 19 fármacos distintos, por ello era imprescindible efectuar esta iniciativa la que se extenderá durante toda la emergencia”.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS

La entrega domiciliaria de medicamentos se efectuará en forma diaria, de lunes a viernes, previo contacto telefónico con el paciente para que los Cesfam realicen la debida coordinación; ahora bien, en caso que exista un alto número de usuarios en una fecha determinada, el día del servicio de delivery podría variar respecto del estipulado en la receta.