MÁS DE 200 MUJERES PARTICIPARON EN EL GRAN MUJERAZO DE LA CHILENIDAD DEL MUNICIPIO

Hasta el hall de la Municipalidad de Antofagasta llegaron mujeres de diferentes sectores de la comuna para ser parte del gran Mujerazo de la Chilenidad, evento que fue organizado por el programa municipal Casa comunal de la Mujer

Fueron dos horas compartiendo folclore chileno y costumbres criollas a cargo de agrupaciones tales como la Hermandad y Moerani. “Ad portas a las Fiestas Patrias, hemos querido reunir a mujeres de todas las edades para sacarlas de su rutina diaria y compartir un momento de recreación en torno a la chilenidad, es por eso que en este mujerazo contamos con la participación de más de 200 mujeres que disfrutaron de shows artísticos, concursos y premios”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Durante la actividad hubo una presentación musical del curso de Corte y Confección de Ropa Folclórica, capacitación en la que un total de 22 mujeres aprendieron este oficio.

“Lo encontré súper bueno, increíble. Me gustó que las señoras hicieran su propio traje y poder mostrarse, ya que se presentaron y eso ayuda mucho a las personas, no solamente las capacitan sino que las enriquecen como personas”, precisó Mildred Bravo.

Posteriormente se realizaron concursos y juegos criollos como; el emboque, la mejor paya y el tiro al sapo, entre otros, donde las participantes ganadoras recibieron diferentes premios.

Sobre el evento Mirtha Herrera dijo “Muy bonito todo, en especial que la atendieron a una como reina, con las empanadas y tecito, además los bailes estuvieron muy entretenidos, muchas gracias a la Municipalidad por hacer esto”.

Para finalizar el Mujerazo, la Casa de la Mujer ofreció una degustación que consistió en empanadas de pino y bebidas para las asistentes.