VECINOS DE POBLACIÓN TUCAPEL SALINAS FELICES CON AVANCES LOGRADOS CON EL MUNICIPIO

Tras un par de reuniones con la alcaldesa y funcionarios de la municipalidad, lograron significativos progresos en diversas materias de inquietudes y problemáticas que los aquejaban como población.

Como parte de la ruta social que ha desarrollado la alcaldesa Karen Rojo, y que tiene como objetivo escuchar y solucionar de manera inmediata los problemas que tienen los vecinos y que tienen injerencia municipal, es que por segunda semana se trasladó junto a todo su equipo a la población Tucapel Salinas, la que está conformada en su mayoría por adultos mayores.

Este martes 23 de abril pasa las 19 horas, lo directores municipales de Tránsito, Alumbrado Público, Dirección de Emergencias y Operaciones, Dideco, seguridad Pública y ciudadana, Secoplan, Medioambiente y Aseo. Se dieron cita en la sede social para recibir a más de 40 vecinos que asistieron a conocer la respuesta de los principales compromisos adquiridos por el municipio en la anterior asamblea.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “con mucho entusiasmo llegamos esta tarde a la población Tucapel Salinas junto a todo nuestro equipo municipal, para venir a dar respuesta a todas las inquietudes planteadas, esta es la tónica que nuestra administración ha querido llevar a cabo, estar todos los días en terreno escuchando y solucionando los problemas comunitarios junto a los vecinos”.

Entre las inquietudes planteadas por los vecinos, se encuentran solicitudes en materia de aseo, seguridad ciudadana, tránsito y alumbrado público, principalmente para mejorar sectores de paraderos de micro, luminaria o lugares donde vehículos se estacionan y no dejan circular a los peatones.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de la población Tucapel Salinas, Clara Vargas comentó: “quiero dar las gracias a la alcaldesa y a todo su equipo de trabajo por la gran rapidez con la que dieron solución a los problemas que le planteamos en la primera reunión, ahora con esto nuestros vecinos se seguirán motivando a asistir a las reuniones y a trabajar todos por la población”.

Esta Junta de Vecinos se conformó el 24 de junio de 1999, pero es actualmente donde han tenido más cohesión como vecinos, es por eso que solicitaron la presencia municipal, para así conocer todos los beneficios y servicios que otorga el municipio a la comunidad.