MUNICIPIO INAUGURA COLORIDO MURAL EN SALA DE LACTANTES DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO

Este nuevo espacio beneficiará a 12 madres junto a sus hijos, menores que no superan los 2 años de edad.

Hasta el Centro Penitenciario Femenino llegó la alcaldesa Karen Rojo, para inaugurar un colorido mural que diseñó y ejecutó la Municipalidad de Antofagasta a través del programa Arte y Cultura, en la sala de lactantes de dicho recinto.

Tras el corte de cinta, la máxima autoridad comunal precisó “Nos encontramos en el centro penitenciario femenino haciendo la inauguración de un mural, justamente en un área que es muy sensible como es el lugar donde se encuentran los lactantes. Hemos inaugurado, gracias al programa Arte y Cultura, un mural maravilloso para seguir mejorando la calidad de vida de las mujeres que se encuentran internas en este recinto”.

Diferentes colores y formas, fueron parte del diseño de esta pintura que además de embellecer un espacio, pretende desarrollar la parte sensorial y estimular a 12 menores, cuyas edades no superan los 2 años.

“Nos enorgullece saber que es un centro que está dando el ejemplo de disponer de un lugar importante para generar estimulación en los pequeños…estamos muy contentos de lo que estamos haciendo con Gendarmería”, agregó la jefa comunal.

En tanto el Coronel de Gendarmería Raúl Arellano, Jefe Operativo Regional Antofagasta, además de valorar la iniciativa, precisó que es inédita en el norte “He estado en otras unidades del país y esto es totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado a ver en otros establecimientos. Creo que con el tiempo han ido cambiando, teniendo la misma actitud de mejorar los espacios y en este caso, gracias a la ayuda municipal y nuestra Institución con los juegos, logramos un lugar mejor para los menores. Del tiempo que he llevado en unidades penales es una de las primeras donde se ha hecho este tipo de trabajo”.

El diseño estuvo a cargo de la monitora Conie Dubó del programa Arte y Cultura, quien lo ejecutó junto a María Ignacio Alfaro y Rodrigo Retamal en un período de 2 meses.

Audio Alcaldesa Karen Rojo inauguración mural sala lactantes CPF

Audio Coronel Gendarmería Raúl Arellano