Municipio y Carabineros de Chile Dieron a Conocer Medidas de Seguridad y Cortes de Calle por Antofagasta Parade

El evento se realizará el día 23 de diciembre con un recorrido que partirá a las 18:00 horas desde la Plazoleta del Puerto de Antofagasta y que avanzará por Avenida Grecia en dirección al sur, hasta llegar al Balneario Municipal, en un recorrido de 2 kilómetros.

Este jueves la Municipalidad de Antofagasta junto a Carabineros, Bomberos y Defensa Civil, dieron a conocer los detalles sobre el festival de globos gigantes Antofagasta Parade, específicamente los cierres de calles y medidas de seguridad para el evento que se realizará este domingo 23 de diciembre en la costanera de la ciudad.

El encargado de entregar los detalles de seguridad del evento, fue el Prefecto de Carabineros, Luis Fres quien informó que “Esta actividad que es para los niños en el marco de la navidad, va a estar resguardada por más de 100 carabineros instalados en todo el borde costero que involucra este evento. Vamos a estar con nuestras unidades comunitarias preocupándonos de los niños estén siempre a salvo…el llamado es que la gente venga a disfrutar con tranquilidad y mucha calma”.

El desfile además contará con un total de 158 guardias contratados, además del apoyo de funcionarios de Carabineros de Chile, Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y funcionarios municipales, sumando más de 500 personas que se ubicarán a lo largo del recorrido para el resguardo de los asistentes.

“Estamos expectantes a lo que va a suceder este domingo 23. Va a ser un evento para toda la familia que la Alcaldesa junto al Concejo Municipal, han entregado para celebrar una fiesta de navidad en la comuna de Antofagasta. Es importante que los asistentes tengan en consideración tres cosas; llegar con antelación, estacionarse en los perímetros alejados de la costanera y caminar hacia el sector”, precisó el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.

Además agregó que “tendremos varios puntos de hospitalidad en conjunto con Aguas Antofagasta y la Sección Comunitaria de Carabineros, quienes nos van a colaborar con la entrega de pulseras para los niños en caso que se pierdan- que ojalá no suceda- donde tendrá anotado un número de celular y de esa forma van a poder encontrar a los padres”.

En caso de extravío de un menor, éste deberá acercarse a cualquiera de los cuatro puntos de hospitalidad ubicados en el recorrido, al escenario que se ubicará en el Balneario Municipal o acudir a cualquier funcionario del municipio y/o de las entidades anteriormente mencionadas, que se identificarán por su ropa institucional.

El evento contará con dos ambulancias para casos de emergencia.

CORTES DE CALLES

Los cortes de tránsito se realizarán desde las 16 y hasta las 21 horas, en ambas calzadas de Avenida Grecia entre el tramo de calle Copiapó por el norte y Rebeca Matte por el sur y en todas las calles de acceso hacia la costanera. Es por ello que Carabineros, recomendó utilizar vías alternativas como las Avenidas Argentina y Angamos en este horario.

Cabe destacar que en cada uno de los puntos de cierre de calles (23 en total), habrán funcionarios municipales, quienes darán las instrucciones necesarias a los conductores.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para disfrutar del evento de mejor manera y segura son;  elegir un punto fijo para ver el desfile, ya que los globos se verán bien desde cualquier lugar. La magia de este espectáculo sucede en el aire, es por eso que a una mayor distancia se podrá apreciar de mejor manera que estando en el borde de la calzada.

Usar ropa cómoda, protegerse del sol y cuidar el entorno, para ello habrá 20 contenedores de basura en el tramo del desfile. Finalmente, se invita a niños y niñas a acudir con disfraz.

DESFILE

Desfilarán 7 figuras de entre 8 y 12 metros de alto, como la famosa “Peppa Pig”, las “Chicas Superpoderosas”, “T-Rex”, “Macha y El Oso” y “Po”, las que serán acompañadas por Mística Show, banda de guerra del Liceo Domingo Herrera, banda La Auténtica, banda internacional Los Primos, Caporales San Martín, Deporte y Recreación, programas municipales Arte y Cultura y OID, además del Viejito Pascuero, quien también entregará alegría a los niños y niñas de la comuna.