Noche de Brujas Abrirá La Primera Jornada de la Gran Fonda Oficial de Antofagasta 2018

Además, se presentarán La Combo Tortuga, Combo Con Clase, La Sonora Palacios y Megapuesta, bandas nacionales que deleitarán a miles de antofagastinos desde el 14 al 18 de septiembre en la explanada del Calvo y Bascuñán

Este jueves se dio inicio a las actividades de la Municipalidad de Antofagasta que se enmarcan en la celebración de Fiestas Patrias, con la elección de La Mejor Empanada 2018, resultando como ganador el local “Tradiciones”, oportunidad en la que también se dieron a conocer los artistas nacionales y locales que se presentarán en la Gran Fonda Oficial.

La semana comenzará con una muestra de talleres de folklore y manualidades en la intersección de las calles Prat con Matta, donde los usuarios de la Casa Norte del Adulto Mayor, darán a conocer a la comunidad sus creaciones en el marco de las fiestas patrias. La actividad se realizará este lunes 10 de septiembre desde las 10:30 horas.

Respecto de la parrilla de artistas que traerá la Municipalidad, la alcaldesa Karen Rojo informó que “tendremos actividades para todos los gustos y edades. Juegos criollos, concursos, premios y por supuesto que no podía faltar la presentación de reconocidas bandas nacionales y locales, como son; Noche de Brujas, Combo La Tortuga, Combo con Clase, La Sonora Palacios y Megapuesta. Están todos cordialmente invitados desde el 14 al 19 de septiembre a la explanada del estadio Calvo y Bascuñán”.

Para el 14 de septiembre a las 20:00 horas se programó la inauguración de lo que será la Gran Fonda Oficial de Antofagasta 2018, en la explanada del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, oportunidad en la cual participarán autoridades y público general. Una vez terminada la ceremonia se efectuará la segunda jornada del Campeonato Nacional de Cueca y cerrará el grupo musical “Noche de Brujas”.

En tanto, el sábado 15, la jornada partirá a las 15:00 con juegos criollos en la explanada del “Calvo y Bascuñán”, (al igual que el resto de los días) y a las 18:00 se espera la final del Campeonato Nacional de Cueca 2018. Desde las 21:00 actuará “Mística Show”, quienes darán paso a la banda nacional “La Combo Tortuga”.

Los juegos criollos y el Campeonato de Rayuela serán las actividades preparadas para la tarde del domingo 16 y en la noche se presentará “La Nota Maestra”, “Son de Calle” para finalizar la jornada con el grupo nacional “Combo Con Clase”.

A las 16:00 del lunes 17 se llevará a cabo la tradicional Carrera de Garzones en la explanada del Estadio Regional, donde los competidores deberán acreditar que trabajan en el local al cual representan. Posteriormente la Municipalidad de Dalcahue y la agrupación local “La Hermandad”, darán una muestra folklórica a partir de las 17:00 horas. Para la noche se espera la presentación de “SonAseca Orquesta” y “La Sonora Palacios”.

Con la repartición de 2 mil volantines, el martes 18 se efectuará una volantinada en el Parque Croacia, la cita es para las 12:00. Desde las 15:00 se realizará la última jornada de juegos criollos en el Calvo y Bascuñán y en la noche se espera el show de “Peperruts”, “Del Recoveco” y “Megapuesta”. Finalmente, el día miércoles 19 desde las 15:00, se hará el remate de platos típicos de las distintas cocinerías participantes en la Gran Fonda Oficial de Antofagasta 2018.