Con Intervención Cultural Municipio Conmemoró el Día de la Pachamama

Este miércoles 01 de agosto la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su programa Casa de la Diversidad, conmemoró el Día de la Pachamama, festejo popular de los pueblos originarios de América Latina, puesto que es la celebración de la Madre Tierra.

El lugar de encuentro fue el hall de la municipalidad, donde Bernardita Marín, poetisa antofagastina, realizó un rito de inauguración en lengua aymara y quechua, luego la agrupación de caporales San Gabriel y el grupo folclórico Amankaya, fueron los encargados de deleitar al público presente con espectáculos relacionados a la temática de pueblos originarios.

La Alcaldesa Karen Rojo, declaró que: “Como municipio hemos mantenido un fuerte compromiso con la erradicación de la discriminación, por ello, estamos trabajando por generar una ciudad que valore la diversidad y donde se promueva y garantice la inclusión social de todas las personas”.

A través de la Casa de la Diversidad, se está constantemente generando iniciativas que apuntan a la inclusión por medio de la educación artística cultural, por lo que esta celebración, insta a que toda la comunidad se reúna sin prejuicios.

Casa de la Diversidad

Precisemos que la Casa de la Diversidad del municipio, brinda atención y asesoría social, jurídica y humana, de forma oportuna, gratuita y de calidad a todas las personas, ya sean chilenos o extranjeros, en materias propias de migración, diversidad sexual o pueblos originarios. Entrega atención, orientación y asesoría social y legal a personas que hayan sido víctimas de alguna forma de discriminación arbitraria.

Por otra parte, genera acciones territoriales masivas de promoción de la inclusión social de la diversidad cultural y sexual, de personas, grupos y comunidades en la ciudad de Antofagasta, además de crear espacios de coordinación interinstitucional que permitan generar una cultura de buena convivencia.