Municipalidad Abre Inscripción para 5 Mil Esterilizaciones Gratuitas

Perros y gatos podrán ser intervenidos a través de la campaña que se realizará en distintas juntas de vecinos.

“Antofagasta amigable con las mascotas”, se denomina la campaña de tenencia responsable que el municipio de Antofagasta, ha impulsado con el objeto de fomentar el cuidado y responsabilidad con nuestros animales.

Es en ese marco que este viernes se lanzó oficialmente la inscripción para las 5 mil esterilizaciones gratuitas para canes y felinos, las que comenzarán el próximo sábado 4 de agosto en la Junta de Vecinos de la Población Chango López.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “gracias a una postulación que hicimos a la Subdere se nos han adjudicado 120 millones de pesos que se traducen en 5 mil esterilizaciones que vamos hacer en diferentes puntos de Antofagasta, para generar esta iniciativa de poder tener el control de los animales en la comuna, particularmente vamos a esterilizar a los perritos y gatitos que no tengan dueños y también con propietarios”.

Ronny Maldonado, jefe de subdere Antofagasta agregó que “estamos instando a la comunidad de que esterilice a sus mascotas inclusive a los de las calles, ya que está la opción de llevar a los perros comunitarios el que uno ve a diario en la calle. Esto no va a significar una persecución por parte de la ley, al contrario, estamos instando que se haga y en el registro queda establecido que nos es propietario y de esa manera colabora”.

Rodrigo Trujillo, Médico veterinario encargado de realizar las 5 mil esterilizaciones informó que “los vecinos tienen que llegar ojalá con sus mascotas en ayunas, nos vamos ir moviendo de sede en sede, cinco días por ejemplo en una sede, seis en otra y así nos vamos ir moviendo para esterilizar a las mascotas”.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse y ser parte de este beneficio deben enviar un correo a esterilizatumascotaima@gmail.com indicando el número de mascotas a esterilizar especificando si es gato o perro, sexo de la mascota, nombre del dueño o tutor, número de contacto, dirección de donde viven y correo electrónico, con esta información reservarán su cupo para las intervenciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

La inscripción previa de las mascotas permitirá coordinar a los vecinos a fin de evitar largas esperas y exposición de los animales, la idea es agendar la hora y día con los dueños de los perros y gatos, esto a fin de entregar una atención médica de calidad a los regalones del hogar.