ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Alcalde 2020

Ignacio Pozo Piña

Ignacio Javier Pozo Piña, nació el 16 de agosto de 1994 en Antofagasta y es el menor de tres hermanos, Iván (Q.E.P.D.) y Francisco. Su padre es Iván Pozo Campos, profesor de matemáticas, y su madre es Inés Piña Paredes, también docente, aunque de francés, progenitores con quienes vivió y creció en la población Lautaro, uno de los barrios más tradicionales de la capital regional.

Respecto a su formación académica, estudió enseñanza básica y media en el Liceo Marta Narea Díaz. Posteriormente, ingresó a la Universidad Católica del Norte (UCN), donde cursó Teología y Filosofía. En ese sentido, Pozo, de fe católica, ha participado en parroquias y bailes religiosos, instancias en las que ha contribuido a la comunidad, con diversas ayudas sociales.

En el ámbito político, Ignacio es militante, desde los 15 años, del Partido Radical, organización a la que su familia materna es una histórica afiliada. Su profunda vocación de servicio social, lo motivó a postular, en 2016, como candidato a concejal de la comuna, resultando electo, a la edad de 22 años.

Tras asumir, ejercer y confirmar aún más su trabajo transversal, en terreno y siempre en beneficio de los vecinos, en agosto de 2020 y luego que la jefa comunal fuera suspendida de su cargo, producto de un proceso judicial, Pozo es elegido alcalde suplente, con 7 de 10 votos del cuerpo colegiado de ediles.

De esta forma y con 26 años de edad, Ignacio Pozo Piña se convirtió en la autoridad más joven, tanto a nivel nacional como en la historia de Antofagasta, en conducir los destinos de la Perla del Norte.