img
 
Solicitud de la Información



Turismo

CIRCUITO TURÍSTICO
DE PLAYAS ARTIFICIALES DE LA CIUDAD


Balneario Municipal: Esta playa se encuentra ubicada en el sector centro-sur de la ciudad, es la primera playa artificial construida en la ciudad de Antofagasta, su territorio posee 130m de frente y una berma promedio de 40m. Se caracteriza por los servicios que dispone y por la seguridad que ofrece a sus usuarios por su escaso oleaje. En su entorno existen restaurantes, canchas deportivas, un paseo peatonal y una balsa con capacidad  para 50 bañistas en el medio del mar, su óptima iluminación propicia el baño de los veraneantes en horario nocturno.


Playa Paraíso: Esta playa se encuentra emplazada en el área central de la ciudad de Antofagasta, en las inmediaciones del barrio histórico y frente al Edificio Consistorial de la Municipalidad de Antofagasta. Corresponde a una playa encajada con 250m de frente y ancho de berma comprendido entre 25m a 80m.
Al igual que el Balneario Municipal, sus arenas blancas invitan a baños de sol en reposeras construidas para tales fines. Por la noche entrega iluminación y excelente oleaje, lo cual ha promovido al uso de esta área de esparcimiento para adultos y niños en horario nocturno.



Balneario Trocadero: Playa ubicada en el borde costero norte de la ciudad de Antofagasta, sus dimensiones corresponden a  170m de frente y ancho de berma promedio de 40m. Esta playa se encuentra inserta en el proyecto de remodelación de la costanera norte orientado al uso de los barrios e infraestructura que se ubican en ese sector, al igual que las playas artificiales antes mencionadas su seguridad y la tranquilidad del oleaje permite a los veraneantes disfrutar de baños nocturnos en las cálidas noches nortinas en época estival.


CONVIRTIÉNDONOS EN UN DESTINO TURÍSTICO

Antofagasta es la capital regional, una de las más grandes ciudades de nuestro país, rica en su economía y en su potencial turístico y cultural. Tenemos todas las condiciones geográficas para desarrollarnos, desde nuestras costas y puertos como ventana al Asia Pacífico, los yacimientos de cobre, oro, plata, litio, molibdeno y otros minerales son los más importantes de Chile, los cielos más hermosos y despejados del mundo para el desarrollo astronómico mundial, monumentos naturales, edificios patrimoniales y un legado multicultural rico en historia y lugares emblemáticos como el centro y su historia ferroviaria, puertos y configuración de la ciudad y desarrollo económico y fundacional.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta tiene un lugar muy importante dentro de nuestra ciudad, volviéndonos estratégicos para todos los visitantes y también para la comunidad misma. Invitamos a conocer nuestras fortalezas y atractivos turísticos de Antofagasta, realizando variadas acciones para lograr el posicionamiento de lo que somos como ciudad y de lo que queremos lograr. Esta dirección facilita el acceso a los diferentes espacios patrimoniales de nuestra ciudad, a través de un circuito importante definido con los lugares más emblemáticos, utilizando nuestros "City Tours" y visitando diversos recintos culturales y recreativos con el fin de brindar lo mejor de nuestra ciudad a los turistas y empoderarnos los propios ciudadanos de Antofagasta.
 

GENERANDO IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA CULTURA

El Turismo Cultural juega un rol muy importante para dar a conocer,  y difundir   el patrimonio histórico - cultural preservado para estos efectos, patrimonio tanto material como inmaterial, con tradiciones y el legado de nuestro norte, de nuestra ciudad. Es así que encontramos nuestro casco histórico,  con edificios patrimoniales y monumentos nacionales, Plaza de Armas, con toda su historia ferroviaria, el Muelle Histórico, nuestras costas, el Monumento Natural La Portada, el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, Isla Santa Maria, Balneario de Juan López, nuestras playas naturales y artificiales, entre otros grandes atractivos, como el turismo de negocios que también es un gran hito a destacar como zona minera e industrial que somos. A todo ello, sumamos los cielos más limpios y hermosos donde se emplazan los proyectos de astronomía más importantes del mundo, con un potencial y mirada universal dignos de posesionarnos como una de las grandes ciudades de Chile, uno de los destinos obligados de nuestro país.
 

Additional information