img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información



Dirección de Servicios de Salud, Educación y demás incorporados a la gestión municipal

Francisco González Zamorano

Director de Servicios de Salud, Educación y Demás Incorporado a la Gestión Municipal (Servicios Traspasados)
 
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 55 2887673

 

 

Información

La Dirección de Servicios de Salud, Educación y demás incorporados a la gestión municipal tendrán la función de asesorar a la Alcaldesa y al Concejo Municipal en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas.
 
Entre sus funciones se encuentran:
 
  • Asesorar a Alcaldía y al Concejo Municipal, en materias vinculadas con los servicios de salud y educación ejecutados a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y del Cementerio Municipal.
  • Coordinar la vinculación entre la Municipalidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social respecto de la administración de los servicios de salud y educación.
  • Coordinar la vinculación entre la Municipalidad y la Administración del Cementerio Municipal,  respecto de la administración de los servicios que presta.
  • Proponer e implementar lineamientos en materia de salud y educación para que se incorporen en las políticas, planes y programas que ejecute la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
  • Proponer e implementar lineamientos en materia de Financiamiento, Administración, Infraestructura y Recursos Humanos en el Cementerio Municipal.
  • Coordinar, supervisar y controlar la transferencia de recursos desde el Servicio de Salud y del Ministerio de Educación hacia la Municipalidad y la remisión de dichos fondos a la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
  • Llevar un control y registro de los convenios vigentes con el Servicio de Salud y con el Ministerio de Educación, el ingreso de los fondos, la remisión de éstos a la Corporación Municipal, y la rendición de los fondos transferidos.
  • Revisar las rendiciones de fondos por concepto de transferencias efectuadas a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, ya sea de fondos propios o provenientes del Ministerio de Salud o del Ministerio de Educación.”

Additional information