Convirtiéndonos en un destino turístico

Antofagasta es la capital regional, una de las más grandes ciudades de nuestro país, rica en su economía y en su potencial turístico y cultural. Tenemos todas las condiciones geográficas para desarrollarnos, desde nuestras costas y puertos como ventana al Asia Pacífico, los yacimientos de cobre, oro, plata, litio, molibdeno y otros minerales son los más importantes de Chile, los cielos más hermosos y despejados del mundo para el desarrollo astronómico mundial, monumentos naturales, edificios patrimoniales y un legado multicultural rico en historia y lugares emblemáticos como el centro y su historia ferroviaria, puertos y configuración de la ciudad y desarrollo económico y fundacional.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta tiene un lugar muy importante dentro de nuestra ciudad, volviéndonos estratégicos para todos los visitantes y también para la comunidad misma. Invitamos a conocer nuestras fortalezas y atractivos turísticos de Antofagasta, realizando variadas acciones para lograr el posicionamiento de lo que somos como ciudad y de lo que queremos lograr. Esta dirección facilita el acceso a los diferentes espacios patrimoniales de nuestra ciudad, a través de un circuito importante definido con los lugares más emblemáticos, utilizando nuestros "City Tours" y visitando diversos recintos culturales y recreativos con el fin de brindar lo mejor de nuestra ciudad a los turistas y empoderarnos los propios ciudadanos de Antofagasta.