RUBRO DE LA ESTÉTICA INTEGRAL RECIBE APOYO POR PARTE DE MUNICIPIO

La agrupación está compuesta por 150 personas que han mermado altamente sus ingresos, problema que comenzó en el estallido social y se acentuó en la emergencia sanitaria por el Covid-19

Como parte de los múltiples beneficios que ha entregado la municipalidad en tiempos de pandemia sanitaria, es que se realizó la entrega de canastas familiares a peluqueros, peluqueras y personas del rubro de la estética de la ciudad, que pertenecen a la agrupación de Profesionales de la Belleza Chile y que tiene 5 mil socios activos en el país, 300 en la región y 150 en la comuna. Esto para palear sus mermas en ingresos económicos que han tenido desde que comenzó esta emergencia.

La alcaldesa Karen Rojo comentó: “son varios los gremios que se han visto afectados producto de esta pandemia, sobre todo el rubro la estética y peluquería que se ha visto fuertemente golpeado, porque sus locales no han podido abrir durante la cuarentena y estado de emergencia…hoy les estamos entregando a cada uno una canasta familiar y tenemos anunciado también que el día 3 y 4 de agosto se lanzará una nueva iniciativa para recibir 200 mil pesos a 100 personas, y no solamente nos vamos aquedar con esto sino que vamos a brindarles siempre la posibilidad de ayuda a través de nuestro programa de Fomento Productivo”.

La iniciativa se desarrolló en el marco del periodo de postulación de la 5ta y 6ta etapa del plan COVID “La Muni Está Contigo”, que beneficiará a estudiantes de educación superior y a personas con discapacidad.

A su vez, la coordinadora regional del programa Yo te Apoyo, Tu me Apoyas, Profesionales de la Belleza Chile, agregó que: “para nosotros esta ayuda ha sido un respiro, porque la verdad es que la venimos pasando super mal, primero porque si nosotros no trabajamos no ganamos.

Muchas familias ya llevan más de dos meses sin trabajar, por ende, son dos meses sin generar recursos y eso significa que no hay sustento para la familia y no podemos regenerar insumos de peluquería para poder trabajar, entonces estamos incurriendo en muchos gastos y sin poder trabajar. Esto se volvió complejo, primero con el estallido social y luego por el Covid, muchas familias tuvieron que cerrar sus negocios. Hasta el momento no habíamos recibido ningún tipo de ayuda es por eso que esto es muy importante para nosotros”.

Una de las beneficiadas fue Leontina Castro, quien manifestó que “me parece fabuloso, porque nosotros como profesionales de la belleza nos habían dejado un poco al lado, y necesitamos mucha ayuda, ya que no tenemos como poder financiarnos, nuestros negocios están cerrados. Yo particularmente tengo un centro de belleza y estética que está cerrado de marzo, entonces hasta la fecha uno se va gastando los ahorros y ahora estamos en 0, y de aquí a que se vuelvan a abrir nuestros locales va a pasar bastante tiempo, y que la gente empiece de nuevo a ir y a hacerse sus cosas como siempre, va a pasar mucho tiempo, entonces este es un gran paso y una ayuda muy importante que nos viene muy bien”.

Esta será la primera de dos ayudas que se les entregará al rubro de los estilistas, ya que el 3 y 4 de agosto las personas que trabajen en esta área podrán postular al beneficio de 200 mil pesos que se entregará a 100 profesionales del área estética.

Para postular deben descargar el 30 y 31 de julio las bases y adjuntarlas al correo fomentoproductivo@imantof.cl.