PERSONAS CON DISCAPACIDAD DISFRUTAN EL VERANO CON BICICLETAS ADAPTADAS

“OID sobre ruedas” es el nombre del taller que ofrece la Municipalidad de Antofagasta para que personas con discapacidad puedan disfrutar del verano con el uso de bicicletas adaptadas.

Todos los miércoles en el Balneario Municipal, usuarios del programa o cualquier persona que presente algún tipo de discapacidad, puede utilizar este equipamiento el cual está disponible entre las 10 y las 11 de la mañana.

“Tenemos a disposición de la comunidad estas bicicletas durante todo el año en las dependencias de la OID y en esta temporada la llevamos a la playa con el fin de que más personas puedan acceder a este equipamiento de manera gratuita, sólo deben presentar el carnet de identidad”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

En total son cinco bicicletas cuyas características permiten que personas con movilidad reducida o discapacidad cognitiva, puedan hacer uso de este medio de transporte con fines recreativos. Los modelos son; tipo coche para personas con discapacidad física y formato tándem (dobles), donde el usuario debe ir acompañado por otra persona, ya sea un familiar o un monitor del programa.

El objetivo de esta instancia es que los usuarios fortalezcan y tonifiquen los músculos de las piernas, fortalezcan la zona lumbar, entre otros beneficios que entrega el hacer ejercicio.

Precisemos que estas bicicletas son parte de un proyecto de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio y Escondida BHP.