MUNICIPIO Y AUTORIDADES LANZAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN FIESTAS PATRIAS

Para verificar que se tomen las medidas de seguridad correspondientes da Oficial de Antofagasta 2019, la Alcaldesa Karen Rojo junto a autoridades de Orden Público, visitaron y supervisaron el montaje de las ramadas del Estadio Regional.

Hasta el lugar llegó el Mayor Álvaro Muñoz, Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros Antofagasta, Subprefecto Erwin Rojas, Jefe Brigada de Homicidios PDI, Ángelo Toledo, Gerente de Ventas Zona Norte CCU y funcionarios municipales de las Direcciones de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana e Inspección General.

“Lo que hoy estamos haciendo es reforzar las medias de seguridad y es tarea de todos que estas fiestas se pasen tranquilas y podamos volver todos seguros a casa”, explicó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Mayor Álvaro Muñoz se refirió al trabajo que realizarán los efectivos policiales en esta fecha, “carabineros ha realizado visitas en terreno para asegurar la normalidad de las celebraciones de fiestas patrias. Aprovecho para hacer un llamado al consumo de alcohol de manera responsable ya que queremos evitar los accidentes de tránsito y estaremos en todas las actividades dieciocheras y con diversos controles vehiculares en la ciudad.”

La Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública anunciaron que se instalarán las torres de seguridad que permiten una visión en altura para prevenir delincuencia y comercio ambulante ilegal, que se sumará al Retén Móvil de Carabineros y a todo el contingente policial que se desplegará para estas fiestas.

“La municipalidad de Antofagasta va a disponer de dos torres de seguridad para evitar lo ilegal, es decir, el comercio ambulante y la delincuencia. Carabineros también va a preparar un contingente importante y la PDI trabajará en vigilar la seguridad de nuestros niños”, puntualizó la Alcaldesa.

Campañas de seguridad

Además, en esta oportunidad se dio el vamos a la campaña #ModeloASeguir junto a CCU, por lo que se implementará en todos los stand de las fondas municipales, mensajes alusivos a la campaña #AquíNo, los cuales buscan difundir entre los locatarios el cumplimiento a la ley de Alcohol, respecto a la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Al respecto, el Gerente de Ventas de la Zona Norte, Ángelo Toledo, dijo que, “vamos a estar en distintas ramadas de todo el país comunicando el mensaje de no venta de alcohol a menores, el que también será implementado en distintas botillerías y almacenes  buscando culturizar a los puntos de venta el rol de no vender alcohol a los menores de 18 años, cumpliendo con la normativa vigente”.

La campaña de Fiestas Patrias #ModeloASeguir entrega consejos tales como “Si vas a beber, pasa las llaves”, “Respeta los límites de velocidad” y “Si vas a beber, come e hidrátate bien”.

Finalmente, el Subprefecto Erwin Rojas, Jefe Brigada de Homicidios PDI, se refirió a la campaña de “Prevención de Extravío de Menores”, que busca generar una mayor consciencia sobre los mecanismos de prevención del extravío de menores y reforzar los hábitos de autocuidado en las familias. En este sentido los consejos para la prevención son “que los padres no pierdan de vista a sus hijos y también que les enseñen medidas de autocuidado, enseñando de manera lúdica, pero que ellos sepan qué hacer en caso de perder de vista a sus padres, por ejemplo, quedarse en el mismo lugar o tener acordado un plan de contingencia”, puntualizó.