MUNICIPIO RECONOCE A TRES JÓVENES DESTACADOS DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa Karen Rojo reconoció este lunes, a jóvenes destacados de la comuna en una ceremonia que se desarrolló en el hall del Edificio Consistorial.

“Hoy día quisimos escuchar y homenajear a tres jóvenes que se han caracterizado en muchos aspectos y que han potenciado mucho el deporte urbano, como es la danza urbana, el parkour, y otras más que han generado harto acercamiento entre nuestros jóvenes”, contó la jefa comunal.

Omar Martínez es actualmente el número 3 del mundo en la categoría SandboardCross, motivo por el cual recibió un reconocimiento “desarrollar sandboard acá ha sido súper bueno, formamos la primera escuela el club desierto místico (…) Para mí es una sorpresa y un honor recibir este premio organizado por la municipalidad de Antofagasta y Antofagasta Joven muy agradecido y feliz por este reconocimiento”.

Desde el lado más artístico, Náyade Serrano, practica danza urbana, hace 10 años y contó que gracias al apoyo de la Municipalidad de Antofagasta nació el festival Be Strong,  en el que participan bailarines de distintos países de Sudamérica. “Todo esto ha sido gracias también a un esfuerzo colectivo, estoy muy agradecida de todo el equipo de Antofagasta Joven por darnos todos los espacios necesarios para poder realizar nuestras actividades(…)Después de tanto tiempo es muy  gratificante, por fin cierro una etapa donde todo los esfuerzos valieron la pena”.

Álvaro Cruz practica parkour en Antofagasta y su interés por esta disciplina nació desde muy pequeño gracias a su agilidad para realizar diferentes saltos. Actualmente es miembro de una comunidad en la que participan cerca de 100 personas amantes de este deporte urbano.

Respecto del reconocimiento que recibió en la ceremonia dijo “Me tomó de sorpresa, llevo trabajando silenciosamente más de 10 años en la región y nunca esperé que me fueran a  reconocer por el trabajo que he hecho, no lo hago con ese fin, solo de poder potenciar y que se haga un poco más conocida la disciplina. Feliz porque estos incentivos ayudan a que los jóvenes sigan trabajando y me dan un impulso más para poder continuar con mi gran sueño que es vivir del parkour”.

Durante la ceremonia, la Oficina de la Juventud hizo entrega de la tarjeta “Socio Antofagasta Joven”, beneficio que entrega múltiples descuentos al grupo etario de los 16 de 29 años, en el ámbito, educacional, cultural, servicios y entretención, al adquirir productos en más de 40 marcas y empresas locales.

Mes de la Juventud

Como parte de las actividades del Mes de la Juventud, el programa estará realizando diferentes charlas de sensibilización y prevención del VIH-SIDA, acoso y violencia en el pololeo a diferentes establecimientos educacionales e instituciones.

Para el viernes 30 está programado un circuito astronómico al Mirador Caleta el Cobre, oportunidad en la que los jóvenes podrán disfrutar de una actividad al aire libre.

La máxima autoridad comunal, invitó a la comunidad a participar de las próximas actividades del programa Antofagasta Joven, el que culminará con un gran evento gratuito “Vamos a finalizar con todas las actividades el día 31 de agosto y vamos a tener la bienvenida de dos bandas nacionales una de ellas es Princesa Alba y por otra parte Tiro de Gracia, así que están cordialmente invitados al Parque Croata”.