Municipalidad inaugura moderna multicancha y parque para los vecinos de Villa Chica

El proyecto contempló además, sombreaderos, juegos infantiles, alumbrado público y estacionamientos, los que se sumaron a la anterior sede vecinal que había sido entregada por el municipio en el año 2015

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de una de las obras más esperadas por los vecinos de la población Villa Chica y sus alrededores, se trata de la multicancha y parque que complementará la sede social y juegos infantiles que la municipalidad a través de la administración de la alcaldesa Karen Rojo construyó en el año 2015.

El proyecto se gestó luego de que en el 2018 la alcaldesa se comprometiera con los vecinos en modernizar su población, entregando un nuevo espacio público donde los niños, jóvenes y familias podrán desarrollarse e integrarse a la comunidad.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que: “este tipo de construcciones sirven para promover el desarrollo del deporte en nuestras poblaciones, así como el crecimiento de clubes deportivos y de la comunidad entre los propios vecinos. Con el desarrollo de esta obra se logra recuperar un sitio eriazo, incluyendo una multicancha de cemento y un nuevo parque con áreas verdes y juegos infantiles para la comunidad. Esta construcción incorpora además una nueva acera, cierre perimetral y accesibilidad para personas en situación de discapacidad”.

Por su parte Franz Peralta, quien es uno de los dirigentes vecinales más reconocidos de Antofagasta y presidente de la junta de vecinos población Villa Chica, agradeció la gestión municipal en un emotivo discurso que reunió a más de 300 vecinos en torno a lo que será su nuevo lugar de reunión. “La municipalidad y la alcaldesa son los únicos que siempre han estado, cumpliendo con todos los requerimientos que les hemos solicitado, y eso ha sido por el trabajo en conjunto que he tenido con todos los vecinos”.

El proyecto de construcción de 1897 metros cuadrados, se logró gracias su ejecución por parte del programa Diseño Participativo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Secretaría Municipal de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta, por un monto de $134.342.023.

En la inauguración se realizó un cuadrangular de 4 partidos de baby fútbol. La principal autoridad comunal fue la encargada de dar el puntapié inicial del primer partido, el que enfrentó a los más pequeños de la población de entre 4 a 10 años, los primeros en probar la nueva y flamante multicancha.