ESTUDIANTES ELIGIERON A LOS NUEVOS CONSEJEROS DEL CONSEJO COMUNAL DE INFANCIA DE ANTOFAGASTA

• Son 12 nuevos representantes los que participarán en la discusión de temas que les interesan a los propios jóvenes y adolescentes de nuestra comuna.
  • Este año trabajarán en temáticas de violencia de género, consumo de drogas, contaminación ambiental, bullying, falta de educación sexual, discriminación a la diversidad sexual, entre otros.

Con la presencia de 500 estudiantes de diferentes establecimientos municipales, subvencionados y particulares, se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos consejeros del Consejo Comunal de Infancia 2019 de Antofagasta, oportunidad en la que además se definieron los lineamientos de trabajo.

“Muy orgullosa de los 12 talentos que tiene la comuna de Antofagasta que va a estar sesionando en los próximos años con nosotros, tomando decisiones en materia de infraestructura, de proyectos de interés público, y hoy día sin ir más lejos, ya me dieron a conocer algunas temáticas que vamos a estar llevando adelante durante el año”, destacó la alcaldesa Karen Rojo.

Dentro de los aspectos más relevantes se establecieron las principales temáticas de interés para la población Infanto-Juvenil, entre las que se encuentran: violencia de género, consumo de drogas, contaminación ambiental, bullying, falta de educación sexual, discriminación a la diversidad sexual, entre otros.

Son 12 nuevos representantes, niños y jóvenes, los que participarán en la discusión de temas que les interesan a los propios jóvenes y adolescentes de nuestra comuna. Ellos se suman a los 13 consejeros vigentes, ya que cabe recordar que estos son elegidos anualmente por un período de dos años.

“Fue bueno que hayan votado por mí, por dar mi punto de vista de los temas que se dieron en el encuentro que tuvimos”, contó Yarexia Aguilera, estudiante del Liceo La Chimba, una de las nuevas consejeras.

Por otra parte, Álvaro Pulidos, quien también fue elegido para ser parte del Consejo de Infancia contó que “espero que todos seamos unidos, y que podamos trabajar bien en conjunto y en beneficio de los niños de la comuna”.

La elección se desarrolló en el marco del Encuentro de Participación Infanto-Juvenil 2019: “Construyendo Ciudadanía desde las Infancias”, en el cual participaron 500 alumnos de más de 35 establecimientos educacionales de la comuna, entre los cuales se encontraba: la Escuela Javiera Carrera, Liceo Oscar Bonilla, Escuela D-72 Ljubica Domic, Escuela Básica José Papic Rendic, Escuela Padre Gustavo Le Paige D-65, Liceo de Estudios Contables y Administrativos Lecya, Colegio Eben- Ezer, Colegio San Luis, Escuela Básica La Bandera, Liceo Andrés Sabella, Liceo ISCA, entre otros.

El objetivo principal de esta actividad fue establecer los lineamientos de trabajo y las principales temáticas que el Consejo Comunal de Infancia trabajará durante el año 2019 y 2020 a través de sus comisiones. Éstas discutirán y tomarán acuerdos para establecer líneas de acción que impacten en la comunidad, a su vez propondrán mejoras en cada ámbito/problemática escogida por los consejeros de infancia.

Cabe destacar que el Consejo Comunal de Infancia ha llevado adelante iniciativas como la remodelación del Parque Brasil, el Parque Gran Avenida, así como también el de ubicar en algunos sectores juegos inclusivos o plazas.

La primera sesión del año se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril en el Salón Plenario de la Municipalidad de Antofagasta.