2 MIL 600 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON BECA MUNICIPAL

La Beca Municipal, es un beneficio que la Municipalidad de Antofagasta entrega todos los años a estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, ya sea municipal, subvencionado o particular. Tras el proceso de revisión de cada postulante, la unidad de Subsidios del municipio, dio a conocer la nómina de estudiantes beneficiados.

Es por ello que este miércoles, la alcaldesa Karen Rojo encabezó la ceremonia simbólica de entrega de este dinero. “La Municipalidad de Antofagasta tiene un gran compromiso con la educación y por eso estamos entregando como cada año y que ha ido incrementándose también, la beca municipal. En este caso la postulación fue el año pasado en agosto, donde 2600 estudiantes postularon y obtuvieron esta beca que va desde los 30 mil hasta casi los 300 mil pesos”.

La Municipalidad de Antofagasta tiene un gran compromiso con la educación

Bastián Godoy, cursa su segundo año en la carrera de Ingeniería en Minas y fue uno de los estudiantes de educación superior beneficiados con esta beca. “Estudié en el liceo industrial saqué técnico en construcción con un promedio de 69. Me siento agradecido por la beca, más que nada porque ayuda a bastantes alumnos vulnerables y gente que necesita plata para los materiales. Por lo menos a mí la beca me sirvió para comprar materiales en la Universidad ya que por ámbito son más caros y la carrera implica invertir dinero”, contó.

Por otra parte Javiera Maureira, estudiante de cuarto medio del colegio Corazón de María precisó que “Fue una grata sorpresa para mí y mi familia. No estamos en una situación muy buena entonces económicamente nos sirve demasiado porque nos ayuda completamente a sustentar todo lo que nos faltaba. Ver que es una recompensa por mi esfuerzo y el de mi hermana es súper gratificante”.

Para poder conocer el resultado o informarse sobre futuras postulaciones, los teléfonos disponibles son 552887174, 552887124, 552887115, 552887114 ó escribir al correo electrónico becamunicipal@imantof.cl

Precisemos que de actualmente hay 2 mil 200 becas que no han sido cobradas a la fecha “Hago el llamado a aquellos padres que no han cobrado el cheque que se acerquen al banco para poder recibir este beneficio”, agregó la alcaldesa Karen Rojo.

Requisitos

La beca municipal es un aporte monetario que entrega la Municipalidad de Antofagasta anualmente a alumnos de educación básica, media y educación superior que destacan por su rendimiento escolar, en algún deporte o área artística y aquellos que tienen alguna discapacidad.

Este aporte monetario que varía dependiendo del grado de vulnerabilidad del postulante. Los requisitos para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5.

Audio Alcaldesa Karen Rojo ceremonia beca municipal

Audio Bastián Godoy, estudiante Ingeniería en Minas