Herramientas de Accesibilidad

Exitosa Feria Laboral del Municipio dirigido solo a mujeres

  • Ocho empresas fueron parte de esta iniciativa municipal donde se ofrecieron cerca de 100 puestos de trabajo

  • En mayo se realizará la Feria Laboral OMIL, donde se ofertarán más de mil oportunidades laborales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), desarrolló este lunes una Feria Laboral en la Explanada del Edificio Consistorial dirigida sólo a mujeres de la comuna.

Son 8 empresas han accedido a esta invitación y están ofreciendo cerca de 100 cupos para que las postulantes puedan tener una nueva oportunidad laboral

Según las últimas estadísticas entregadas por el INE, el desempleo femenino en la región se elevó a 11,5%. Al respecto la alcaldesa Karen Rojo contó que “Lamentablemente la región de Antofagasta ocupa las cifras más altas en cesantía, ya estamos a punto de alcanzar dos dígitos. Por eso la Municipalidad de Antofagasta en el marco del Día de la Mujer, ha levantado una feria exclusivamente para mujeres para brindarles oportunidades. Son 8 empresas han accedido a esta invitación y están ofreciendo cerca de 100 cupos para que las postulantes puedan tener una nueva oportunidad laboral”.

Entre los empleos que se ofertaron se encuentran; ingenieros en prevención de riesgos, mecánicos, soldadores, rigger, operadora de grúa horquilla, mantenedores de planta, vendedoras, auxiliares de aseo y ayudantes de casino.

 
Las empresas participantes en este reclutamiento fueron; Jobin Consultores, Baical, Finning, SQM, Sodexo, Movistar, FCAB y Tecnasic.

Cabe destacar que en lo que va de este 2019, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) cuenta con 288 colocaciones laborales exitosas y 1450 usuarios inscritos.

FERIA OMIL

Por otra parte, la alcaldesa Karen Rojo informó que “En el mes de mayo se acerca una nueva feria laboral donde vamos a disponer de más de mil cupos para mujeres y hombres. Vamos a estar anunciando esta nueva feria en las próximas semanas para que se puedan interiorizar de las empresas y el tipo de perfil que están buscando”.

Además precisó que la OMIL estará asesorando a los usuarios respecto de cómo se debe elaborar un currículum. Para ello, los interesados deben acercarse al primer piso de la Municipalidad en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en horario de 8:15 a 13:00 horas.


Palabras de la Alcaldesa Karen Rojo