ban_saludo.png

logo-festival.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Antofagasta ya tiene su Mejor Plato del 2019

El premio quedó en manos de Evelyn González, que con una fusión de productos del mar, se llevó el primer lugar del certamen gastronómico

Este sábado por la mañana, se llevó a cabo la quinta versión del concurso Antofagasta al Plato, el cual busca promover la identidad local y escoger un plato que represente los sabores de la ciudad, todo en el marco del programa de verano que desarrolla la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El primer lugar de este año se lo llevó Evelyn González, con el plato Sueño de mar el que consistia en una mezcla de distintos productos de la costa local, en una técnica con la que esta administradora de empresas aficionada a la cocina, pudo convencer al estricto jurado para llevarse el cetro como mejor plato del 2019. 

La alcaldesa Karen Rojo manifestó la importancia de este tipo de certámentes: “quiero agradecer  a todos los participantes de este año, los que mostráron un gran nivel de desempeño. La mayoría utilizó productos que se encuentran en nuestro mar, es por eso que vamos a continuar potenciando nuestro borde costero, con el fin de crear conciencia del cuidado y de las cualidades que nos ofrece. Felicito a los ganadores e invito a seguir las actividades veraniegas que tenemos prepadas como municipio de forma gratuita a lo largo de toda la ciudad”.

 
La iniciativa contó con la presencia de destacados chefs de la comuna y a nivel nacional, así como la participación de Daniela Castro, ganadora del programa Master Chef y quien deslumbró a los asistentes con una clase magistral de cocina y posterior degustación.

A su vez fue parte del jurado, el que estuvo compuesto por Ignacio león, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, Pablo Godoy, director del proyecto gastronómico La Chimba Cocina con Sentido, Sebastián Quinteros, destacado chef de la comuna, Marcos Pasten, dueño del restaurant Rincón Chileno y Carolina Rojas, Chef del emblemático restaurant Chico Jaime.

La municipalidad continuará el mes de febrero y parte de marzo con actividades de verano para toda la comunidad, las que se realizarán en balnearios, parques y espacios públicos de Antofagasta. Para mayor información puede ingresar al facebook de DIDECO Municipalidad Antofagasta.