Vecinos de la Población Arenales IV Cuentan con Moderna Sede Social

Este lugar de encuentro, reunión e integración de los vecinos del sector tuvo un monto de inversión de $139.484.660 con fondos municipales.

Fue en el año 2016, cuando la directiva de la Junta de Vecinos Arenales IV, solicitó a la alcaldesa Karen Rojo, la construcción de una sede social para utilizarla en las diversas iniciativas que llevan a cabo como vecinos.

Luego del proceso de diseño, adjudicación y ejecución del proyecto, este miércoles, la alcaldesa Karen Rojo junto a pobladores del sector, cortaron la cinta de este anhelado recinto. “Gracias al liderazgo del presidente y a recursos del Concejo Municipal, estamos haciendo la inauguración de una sede vecinal 100 por ciento con fondos municipales. Son 140 millones de pesos que se han destinado para mejorar este sector, y que ahora cuenta con toda la infraestructura para que nuestros vecinos puedan tomar decisiones”.

La obra de 192 metros cuadrados, se ubica en terreno administrado por la Municipalidad de Antofagasta emplazado en la Unidad Vecinal 77, “El Vergel” ubicada en Rio Maule nº 9270 Norte entre las calles Detective S. Salas y Camar.

Luis Tapia, presidente de la Junta de Vecinos Arenales IV, agradeció al municipio por acoger este proyecto y concretar este deseo de los vecinos del sector “Llevo dos períodos como presidente y ahora con el corazón hinchado de tener nuestra casa donde vamos a poder hacer un montón de actividades como cumpleaños, actividades para las dueñas de casa, para abuelitos, un montón de cosas que vamos a poder hacer de ahora en adelante en esta sede tan bonita que nos dio la alcaldesa Karen Rojo”.

Por otra parte, el médico cirujano y voluntario de bomberos de la 7ma Compañía de Bomberos, Alejandro Álamos, precisó que mantendrán una alianza estratégica con la Junta de Vecinos “El compromiso con los vecinos es pleno, vamos a participar activamente en las emergencias que son propias del sector y el trabajo lo venimos haciendo hace bastante tiempo en cuanto a capacitaciones, visitas, asesorías, del punto de vista médico también, estamos haciendo colaboración en algunas pequeñas campañas y revisando a los vecinos en forma gratuita…muy contentos por Luis que es un oficial de nuestra compañía, estamos acompañándolo ya que este es nuestro sector”.

La sede social cuenta con salón de usos múltiples, dos baños para damas y varones, un baño universal, cocina, oficina de administración, patio interior y bodega. Además cuenta con iluminación LED en todas sus áreas, cierre perimetral, circulaciones y grifería inclusivas para personas con alguna discapacidad.