ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Parque Perla del Norte Avanza en su Construcción

Alcaldesa realizó visita inspectiva para constatar estado de avance en la construcción de la primera etapa

Un 40% de avance presenta la primera etapa del Parque Perla del Norte, proyecto emplazado en el principal acceso a la ciudad y con el cual se busca recuperar con espacios recreativos un sitio eriazo que era utilizado como microbasural y estacionamiento, principalmente de camiones.

La alcaldesa Karen Rojo informó que “estamos en una visita inspectiva viendo los avances de un proyecto que viene a cambiarle el rostro al acceso norte de la ciudad. Son más de 2 km. longitudinales que se están mejorando, se está colocando áreas verdes, un local comercial, baños, calistenia, juegos infantiles y todo lo que permita generar un parque que se active con nuestros vecinos.”

En esta primera parte, que se construye gracias a recursos por $1.500 millones aprobados por el Concejo Municipal, se interviene un terreno de 16 mil mts.2 con la construcción de equipamiento y áreas verdes en el bandejón en Av. Pérez Zujovic entre las calles Of. San Gregorio y Lidia Moreno.

 
Marlitt Ravilet, vecina del sector comentó que “todo lo que sea mejora en el sector es bueno, sobre todo que siempre acá en Antofagasta cuando los sitios están eriazos se acumula basura, la gente se estaciona mal, es un caos. Entonces esto le da realce al sector. Es un muy buen proyecto”.

Lorena Maldonado también destacó la iniciativa y recalcó que es “Buenísimo, en verdad agradecidos porque nosotros necesitamos mucho de áreas verdes y de harto espacio para los niños y para los adultos mayores. (estamos) Agradecidos porque la idea es avanzar en este sector”.

Segunda etapa

La  segunda etapa que estará ubicada en la avenida Ascotán, intervendrá 39 mil metros cuadrados e incluye la construcción de una cancha de formación de pasto sintético, camarines y baños que beneficiará a más de 400 pequeños deportistas del club Cobremar.