3 Mil Usuarios de la OID Cierran sus Talleres con Entretenidas Actividades

Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad desarrolló este año 35 escuelas artísticas, deportivas y recreativas.

Con un gran cierre en el auditorio de las Ruinas de Huanchaca, culminarán los ciclos de talleres 2018 realizados por la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Municipalidad de Antofagasta, en el que participaron 3 mil usuarios y sus familias, lo que según la alcaldesa Karen Rojo “es un saldo positivo por el gran impacto y convocatoria que hemos logrado en todas nuestras actividades, como por ejemplo la 4° corrida por la inclusión y los juegos Paralímpicos".

"Nos sentimos satisfechos de todo esto, pero tenemos aún más ganas de seguir potenciando la inclusión en Antofagasta, tanto en nuestros grandes proyectos urbanos como en los programas sociales, pero en especial en crear conciencia en la comunidad”.

Durante la semana finalizaron los talleres deportivos y recreativos, como calistenia, futbol, boccia y atletismo, entre otros. Este jueves se realizará el cierre de los talleres artísticos y culturales a partir de las 17 horas en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, actividad que es abierta a toda la comunidad antofagastina.

La Oficina para la Inclusión de personas con Discapacidad, OID cada año diseña un programa de actividades, el cual contiene alrededor de 35 talleres de carácter artístico, deportivo y recreativo para las agrupaciones, escuelas y para usuarios de la OID.

Desde esta perspectiva integradora, cada usuario al comienzo del año OID, elige diferentes talleres según sean las necesidades o intereses personales, pero siempre guiado por profesionales de distintas áreas, permitiendo planificar en conjunto el año completo.

Los talleres se desarrollaron para que nuestros beneficiarios vivan el arte, la cultura y el deporte como un medio de innovación terapéutica, donde se experimenta un proceso de flexibilidad, desarrollo, movilización e inclusión de su persona, logrando alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades, entregando d esta manera herramientas transformadoras para el desarrollo humano.

Para poder ser parte de estos talleres en su próxima versión, sólo deben acercarse a la  Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad, ubicada en avenida Angamos #587, o comunicarse al número 55-2887621.