Alcaldesa Anuncia Mejoramiento de Multicancha de Escuela Ubicada Al Interior de la Base Aérea Cerro Moreno

Más de 43 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de este espacio, que permitirá beneficiar a 253 estudiantes que asisten a la Escuela “Edda Cuneo” E-88

Hasta la Base Aérea Cerro Moreno llegó la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, para anunciar la pronta de ejecución de un proyecto de mejoramiento que beneficiará directamente a los 253 estudiantes que asisten a la Escuela “Edda Cuneo” E-88, ubicada el interior de la V Brigada Aérea.

Se trata de la conservación de la multicancha del establecimiento, obra que tiene una inversión superior a los 43 millones de pesos, recursos aportados por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Actualmente, este espacio presenta un importante nivel de deterioro, es por ello que la máxima autoridad comunal instruyó la elaboración de un proyecto de conservación, el que permitirá mejorar la estructura metálica soportante del sombreadero de la multicancha, además del pintado de la superficie.

Este proyecto ya se encuentra aprobado por lo que actualmente se está a la espera del decreto de autorización del nivel central, fase que permitirá dar inicio al proceso de licitación de las obras.

La Alcaldesa, Karen Rojo, destacó el grado de excelencia con el que cuenta esta escuela desde su fundación en el año 1997, de ahí la necesidad de seguir entregando las herramientas necesarias a la comunidad educativa para que el proceso formativo se siga desarrollando con éxito.

“La Escuela Edda Cuneo ocupa el primer lugar en muchos de los indicadores del sistema educacional establecidos por norma en nuestro país, es por ello que como CMDS nos hemos adjudicado estos recursos para concretar esta iniciativa, que nos permitirá fomentar el deporte y los hábitos de vida sana, que es una de las instrucciones que he dado en mi calidad de Presidenta de Corporación a cada unidad educativa”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, la directora del establecimiento, Resffa Hernández, destacó que “el mejoramiento de la multicancha era un anhelo y un deseo que esperábamos que se concretara para mejorar la infraestructura de este espacio y así ofrecerles un mejor lugar para la práctica de actividades físicas a nuestros niños y niñas”.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La intervención de esta multicancha también permitirá potenciar las academias deportivas que se realizan en el establecimiento. En este sentido, el jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Nelson Herrera, confirmó que el mejoramiento de este espacio, impulsará la competición de los estudiantes en los torneos locales que se desarrollen en diversas especialidades.

“Para poder participar de las competencias deportivas que se realizan en la ciudad, los estudiantes deben trasladarse grandes distancias, por lo que una vez que sea inaugurada esta multicancha, podremos disputar algunas fechas de los torneos en esta escuela, de modo que los alumnos puedan defender su condición de local”.

A la Escuela “Edda Cuneo” asisten pequeños desde el nivel transición menor hasta octavo año básico residentes de la Base Aérea de Cerro Moreno y de las caletas de la comuna, éstos últimos son trasladados diariamente por CMDS desde sus hogares hasta la unidad educativa y viceversa de modo de asegurar su permanencia en el sistema escolar.