Vecinos Se Certificaron en Taller de Mosaico y Telar Gracias al Municipio

En estos talleres los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender a desarrollar la técnica, potenciar sus habilidades y creatividad. Cabe destacar que estos talleres fueron realizados en diferentes puntos de la comuna, Juntas de Vecinos, Centros de Madres y en oficina del programa Arte y Cultura en Nicolás Tirado.

El programa Arte y Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, desarrolla a diario diferentes talleres, entre ellos los de Mosaico, Telar decorativo y Bordado; es por ello que este jueves se llevó a cabo la certificación de 80 alumnos en estas técnicas.

Con una exposición en el hall del municipio, el programa dio a conocer a la comunidad los logros alcanzados por los alumnos durante aproximadamente 3 meses de trabajo. “Gracias al programa Arte y Cultura de Dideco hoy estamos entregando certificaciones a mujeres y hombres que han aprendido de talleres de mosaico, telar y bordado. Es sorprendente ver todas estas obras que han realizado con mucho cariño, mi reconocimiento a ellas y por supuesto invitar a nuestros vecinos a que puedan acercarse a la Municipalidad para que aprendan gratuitamente en estos talleres”, destacó la alcaldesa Karen Rojo.

Patricia Aguilar presidenta de la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero valoró la iniciativa realizada en la sede social de su sector “Para nosotros como pobladores estamos felices que se nos dé la oportunidad, ya que mi barrio de por sí ha estado dormido hace muchos años y de a poco está despertando con la realización de actividades como estas.

Para mí fue impactante el poder llevar el taller de mosaico a la Junta de Vecinos con la participación de 23 alumnos”.

El Arte entrega herramientas esenciales en el desarrollo personal de cualquier ser humano, razón por la cual la idea es que los participantes puedan mostrar los trabajos realizados a la comunidad, para incentivar a los visitantes a realizar próximos talleres.

“Estos talleres sacan lo mejor que uno puede tener en creatividad para hacer manualidades y a modo de emprendimiento. He vendido mis telares y bordados, entonces le puedo sacar fácilmente dinero a mis proyectos”, contó Susan Pizarro, beneficiaria que lleva dos años como usuaria del programa Arte y Cultura.

Los interesados en participar en los talleres que imparte el programa, pueden inscribirse a través del Facebook Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta o en oficinas de calle Nicolás Tirado, frente al colegio San Agustín.