Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Interpuso Denuncia Contra Los Responsables de Matar a Perros en Sector Los Arenales

Denuncia se hizo en conjunto con representantes del programa PET y agrupaciones animalistas de la comuna que exigen encontrar al o los responsables

La alcaldesa Karen Rojo junto al Programa municipal PET interpuso una denuncia en fiscalía contra quien o quienes resulten responsables del envenenamiento de perritos en el sector de la población Los Arenales.

Este maltrato se cometió el lunes pasado y según vecinos del sector, existe como medio de prueba un video que muestra a una persona alimentando a los animales en la madrugada.

Ante este nuevo caso de maltrato animal, la jefa comunal manifestó que “queremos que se haga una investigación prolija, porque no queremos ser cómplice de este tipo de situación. Basta ya, de maltrato animal, basta ya, de esta crueldad y de la impasividad que tienen algunos para enfrentar la responsabilidad de los animales, queremos que las personas que están generando estos inconvenientes puedan pagar en cárcel o por lo menos tener una sanción ejemplar, porque al menos la municipalidad de Antofagasta no va a permitir que este tipo de hechos vuelvan a suceder”.

 
Asimismo, Gabriela Romero, administradora PET, agregó que “es lamentable que aun contando con una ley de tenencia responsable en nuestro país continúen sucediendo estos hechos y no es el primero en el lugar, ya es el segundo que se viene a denunciar a fiscalía”.

La animalista llamó a los vecinos del sector a denunciar los hechos de maltrato, “para aquellos que tengan antecedentes que se puedan acercar a la bidema de la PDI o bien de manera anónima pueda acercarse al PET y entregar los antecedentes que tengan al respecto”.

De acuerdo a lo expresado por voluntarias de diferentes agrupaciones animalistas, en ese sector se están cometiendo constantemente maltratos hacia los animales, así lo dio a conocer María Arredondo, voluntaria de la agrupación OCVA, quien señaló que “agradecemos mucho la denuncia, porque se toma el peso de lo grave que fue esto, muchas situaciones se viven en Los Arenales 3 y queremos que todo esto se frene, porque en realidad necesitan protección los animales (…) Los constantes maltratos en ese sector son frecuentes, esperamos que con esto la gente pueda darse cuenta que nosotros los vamos a defender, que ya basta que los animales sufran en ese sector porque es un lugar muy peligroso para ellos”.